julio 13, 2020

Amarilla reiteró que la armonización del IPS no está en agenda

“La Ca­ja es de los Co­rren­ti­nos”. Con es­ta de­fi­ni­ción que ase­gu­ró per­te­ne­ce al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, el ti­tu­lar del Re­gis­tro Ci­vil de la pro­vin­cia Mar­cos Ama­ri­lla afir­mó que no es­tá en la agen­da nin­gún pro­yec­to de ar­mo­ni­za­ción del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial.

Afir­mó que des­de que asu­mió de­sa­rro­lla una “po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas” y por ello se reu­nió dí­as atrás con re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción Co­rren­ti­na de Do­cen­tes Pro­vin­cia­les (ACDP), en­cuen­tro en el cual se abor­da­ron dis­tin­tos te­mas que ha­cen a la agi­li­dad en los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos que se re­a­li­zan.
Tras enu­me­rar esos he­chos des­min­tió las afir­ma­cio­nes que hi­zo la en­ti­dad gre­mial a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do so­bre los mo­ti­vos de la reu­nión, “el cual con­tras­tan con el es­pí­ri­tu re­al de la mis­ma”.

Ama­ri­lla in­for­mó que con los gre­mia­lis­tas de ACDP dia­lo­gó so­bre agi­li­zar “los ex­pe­dien­tes, ac­tua­li­za­ción de ha­be­res, re­ten­cio­nes de ga­nan­cias y al­gu­nos ca­sos es­pe­cia­les que res­tan re­sol­ver en el Ins­ti­tu­to”.
Ama­ri­lla ase­ve­ró: “Me lla­mó la aten­ción la pos­tu­ra, ya que des­de el pri­mer día de­ci­di­mos ser una ges­tión ami­ga­ble, de puer­tas abier­tas co­mo su­ce­dió en es­te ca­so, con un cla­ro pro­pó­si­to de me­jo­rar, y es­te ti­po de de­cla­ra­cio­nes no con­tri­bu­ye sin lu­gar a du­das, pe­ro le­jos de cam­biar nues­tro es­que­ma, ra­ti­fi­ca­mos el rum­bo en el Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial”.
Res­pec­to a la ar­mo­ni­za­ción rei­te­ró que “no exis­te ab­so­lu­ta­men­te na­da, no exis­te pro­yec­to al­gu­no, no se pre­sen­tó, ni si­quie­ra se men­cio­nó, por ello el Go­bier­no pro­vin­cial a tra­vés del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés du­ran­te es­tos años in­sis­tió an­te es­te te­ma La Ca­ja de Pre­vi­sión So­cial es de los co­rren­ti­nos”.
Ama­ri­lla re­mar­có en dar tran­qui­li­dad a los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos co­rren­ti­nos “es­te pro­yec­to po­lí­ti­co de Go­bier­no es só­li­do y así se ha man­te­ni­do du­ran­te es­tos años, cum­plien­do con lo que es­ta­ble­ce la ley res­pec­to del 82% mó­vil, es­tan­do pre­sen­te en ca­da rin­cón con la Ofi­ci­nas Mó­vi­les; es de­cir, pen­san­do siem­pre en quie­nes apor­ta­ron to­da su vi­da”.