octubre 14, 2019

Alianzas presentan informes de gastos en campaña para las PASO

Hoy se cum­ple una fe­cha sig­ni­fi­ca­ti­va pa­ra la trans­pa­ren­cia po­lí­ti­ca. Apo­de­ra­dos de las alian­zas y fren­tes que com­pi­tie­ron en las Pri­ma­rias Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de­ben pre­sen­tar los in­for­mes de­ta­lla­dos de gas­tos y apor­tes re­ci­bi­dos pa­ra el fi­nan­cia­mien­to de la cam­pa­ña, de acuer­do a la le­gis­la­ción vi­gen­te.

Fuen­tes del Juz­ga­do Fe­de­ral in­for­ma­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que la me­di­da de fuer­za anun­cia­da por el gre­mio ju­di­cial no afec­ta­rá el pro­ce­di­mien­to, ya que “es­tán pre­vis­tos los me­ca­nis­mos pro­ce­sa­les pa­ra per­mi­tir que, en ca­so de no ha­ber ac­ti­vi­dad en las ofi­ci­nas ju­di­cia­les, la pre­sen­ta­ción se pue­da ha­cer en el día há­bil in­me­dia­ta­men­te pos­te­rior a los in­con­ve­nien­tes”.
La me­di­da de fuer­za es­tá anun­cia­da a par­tir de las 10 de hoy y se ex­ten­de­rá has­ta ma­ña­na, se­gún di­fun­die­ron di­ri­gen­tes de la Unión de Em­ple­a­dos de la Jus­ti­cia de la Na­ción.
Los tra­ba­ja­do­res re­cla­man el pa­go del se­gun­do tra­mo de la re­com­po­si­ción sa­la­rial pa­ra es­te año y la de­cla­ra­ción de la emer­gen­cia ju­di­cial. Au­to­ri­da­des el Juz­ga­do re­ve­la­ron que la me­di­da de fuer­za no afec­ta­rá los trá­mi­tes elec­to­ra­les.

Otros ven­ci­mien­tos
Tam­bién in­for­ma­ron que se eje­cu­ta con nor­ma­li­dad el cro­no­gra­ma elec­to­ral que ya cum­plió con las ges­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas de de­sig­nar au­to­ri­da­des de me­sa, de­le­ga­dos en ca­da es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar y se avan­za en la or­ga­ni­za­ción de la lo­gís­ti­ca pa­ra el des­plie­gue y re­plie­gue de las ur­nas.
Ca­be con­sig­nar que ya fue­ron pre­sen­ta­das las lis­tas de can­di­da­tos y el 27 del co­rrien­te mes ven­ce­rá el pla­zo pa­ra pre­sen­tar mo­de­los de bo­le­tas. Ca­be des­ta­car que ECO + Jun­tos por el Cam­bio y Con­sen­so Fe­de­ral mo­di­fi­can sus pa­pe­le­tas por los re­sul­ta­dos de las PA­SO.