julio 10, 2020

Alberto Fernández se reunió con el presidente español, Pedro Sanchéz

El mandatario luego de su encuentro con el representante del gobierno de España en el Palacio en Madrid será recibido por el rey Felipe VI.

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa. El objetivo del encuentro al igual que sucedió con la reunión entablada ayer con la canciller alemana Merkel, es lograr sumar apoyos en la negociación de la deuda ante el Fondo Monetario Internacional. Además sobre el mediodía el presidente será recibido por el rey Felipe VI.

Este encuentro forma parte de la gira europea de Alberto Fernández, quien durante la jornada de ayer se reunió con Angela Merkel. “Es importante que hablemos cómo desde Europa podemos ayudarles”, señaló la canciller en tanto que, a través de sus redes sociales, Fernández señaló: “Tuvimos una excelente reunión. Compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el FMI que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino”.

Cabe señalar que además, también durante la jornada de ayer el presidente se reunió en Berlín, Alemania, con altos ejecutivos del Grupo Volkswagen, quienes le confirmaron que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba. Durante el mitin, el responsable de Producción y Logística de VW, Andreas Tostmann, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.  Ambos proyectos implican una inversión de 800 millones de dólares, lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”.