agosto 9, 2020

Alberto Fernández arribó a Israel en su primer viaje presidencial al exterior

El presidente aterrizó en el aeropuerto internacional de Tel Aviv esta mañana. El motivo de su visita se debe a que participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto, donde además será el único mandatario latinoamericano.

El presidente, Alberto Fernández, llegó hoy miércoles 22 a Israel. En el aeropuerto internacional de Tel Aviv, el mandatario fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

El motivo principal de este viaje es que Fernández participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto, donde además será el único representante latinoamericano. Este evento se desarrollará mañana jueves, bajo el lema “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”, donde se intercalarán discursos, videos y actividades artísticas conmemorativas.

Así mismo está previsto que como inicio de las actividades el presidente comparta una cena con los funcionarios que también formarán parte del foro, y además está confirmado un encuentro con el presidente de Israel, Reuvén Rivlin. Por otra parte, te espera que logre darse un encuentro con el mandatario ruso Vladimir Putín ya que, según trascendió Fernández está interesado en darle a conocer su posición en política exterior, el cual es afín a la línea de los gobiernos progresistas de la región y de Europa, pero dejando ver que también tiene la idea de también establecer un vínculo firme con países que tengan posiciones divergentes como podrían ser Estados Unidos e Israel.