octubre 22, 2021

“Poliladrones”: hallan otro auto utilizado para llevar lo robado

El vehículo estaba adentro del predio judicial de la localidad de Santa Ana, cargado con objetos sustraídos. Sería propiedad de un familiar del efectivo que hacía guardia cuando se descubrió el delito y no pudo ser sacado a tiempo. Los tres involucrados siguen detenidos.

Los dos po­li­cí­as y un ci­vil acu­sa­dos de ro­bar au­to­par­tes de ve­hí­cu­los se­cues­tra­dos en un de­pó­si­to ju­di­cial per­ma­ne­cí­an de­te­ni­dos ayer, mien­tras la in­ves­ti­ga­ción con­ti­nú­a. En es­te sen­ti­do, tras­cen­dió en las úl­ti­mas ho­ras el se­cues­tro de un au­to­mó­vil que es­ta­ba aden­tro de ese pre­dio, car­ga­do con ac­ce­so­rios sus­tra­í­dos, el cual se­ría pro­pie­dad de un fa­mi­liar de uno de los efec­ti­vos in­vo­lu­cra­dos.

El ha­llaz­go se pro­du­jo va­rias ho­ras des­pués del pro­ce­di­mien­to del día sá­ba­do a la ma­dru­ga­da, cuan­do un sar­gen­to y un ca­bo pri­me­ro re­sul­ta­ron apre­sa­dos, jun­to al con­duc­tor de una ca­mio­ne­ta en la que trans­por­ta­ban dis­tin­tos ac­ce­so­rios de au­to­mo­to­res.
De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, pro­duc­to de una ins­pec­ción en el de­pó­si­to die­ron con un ve­hí­cu­lo que no fi­gu­ra­ba co­mo se­cues­tra­do. Al in­da­gar so­bre la cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da, la pro­pia Po­li­cía es­ta­ble­ció que ese au­to­mo­tor fi­gu­ra a nom­bre de una per­so­na que se­ría pa­rien­te de uno de los efec­ti­vos de­te­ni­dos.
La aper­tu­ra de ese ro­da­do per­mi­tió dar con más au­to­par­tes que pre­sun­ta­men­te tam­bién iban a ser ro­ba­das, pe­ro co­mo se pre­ci­pi­tó el ope­ra­ti­vo los res­pon­sa­bles del ilí­ci­to nun­ca pu­die­ron sa­car a tiem­po ese au­to­mó­vil.
El sá­ba­do a la ma­dru­ga­da, en la zo­na Nor­te de la lo­ca­li­dad de San­ta Ana, ca­ye­ron el ca­bo pri­me­ro Ju­lio O. y el sar­gen­to Da­vid B., jun­to a un ci­vil lla­ma­do Cris­tian G. To­dos tie­nen do­mi­ci­lio en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar y es­tán im­pli­ca­dos en la pre­sun­ta sus­trac­ción de cos­to­sas par­tes de ve­hí­cu­los se­cues­tra­dos en el pre­dio ju­di­cial co­no­ci­do co­mo el “Ex Zar­pa”.
En una ca­mio­ne­ta Che­vro­let S-­10, in­ter­cep­ta­da en un ca­mi­no ve­ci­nal por una pa­tru­lla con efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría lo­cal mien­tras es­ta­ba en tra­ba­jos de pre­ven­ción, ha­bía ac­ce­so­rios de al­to cos­to co­rres­pon­dien­te a ve­hí­cu­los li­ga­dos a cau­sas ju­di­cia­les en trá­mi­te.
Al ver­se des­cu­bier­to por­que iba en esa pick up, el sar­gen­to Da­vid B., quien tiem­po atrás pres­ta­ra ser­vi­cios en la Di­vi­sión Au­to­mo­to­res en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, ha­bría in­ten­ta­do so­bor­nar a sus ca­ma­ra­das en un cla­ro in­ten­to de evi­tar su de­ten­ción. “Va­mos a arre­glar; arre­gle­mos”, se­ría la fra­se que em­ple­ó.
Sin em­bar­go, le­jos de ca­er en “e­se jue­go” sus pa­res pro­ce­die­ron co­mo lo dic­ta la Ley. Así, ade­más de los dos ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta tam­bién re­sul­tó apre­sa­do el ca­bo Ju­lio O., ya que a esa ho­ra es­ta­ba “cui­dan­do” el pre­dio.
An­te el ha­llaz­go aden­tro de ese de­pó­si­to del au­to pre­sun­ta­men­te pro­pie­dad de un fa­mi­liar del ca­bo Ju­lio O., ha­ce que su si­tua­ción que­de aún más com­pli­ca­da.
Am­bos efec­ti­vos que­da­ron en si­tua­ción de pa­si­vi­dad. Es­tán en dis­po­ni­bi­li­dad pre­ven­ti­va y to­do ha­ce in­di­car que se­rán exo­ne­ra­dos de la ins­ti­tu­ción a me­di­da que el pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo ju­di­cial con­ti­nú­e.
“Las prue­bas re­co­lec­ta­das en su con­tra son con­tun­den­tes y no creo que pue­dan za­far; los en­con­tra­ron, co­mo se di­ce en fla­gran­cia”, des­li­zó una fuen­te de la fuer­za.