septiembre 23, 2020

Violentos arrojaron piedras y palos a la Policía para escapar

Los sospechosos finalmente fueron detenidos luego de un procedimiento. La agresión se registró en la ciudad de Corrientes.

Dos jóvenes transitaban en la vía pública sin permiso para circular en el marco del aislamiento social y obligatorio. Para escapar de la fuerza policial decidieron atacarlos con piedras y palos. Fue en vano. Quedaron demorados.
A las 12:50, efectivos Policiales del Destacamento San Marcos, tras labores de seguridad y prevención por distintos sectores de su jurisdicción, observaron a dos jóvenes que transitaban a pie. Al intentar identificarlos recibieron de los sospechosos una lluvia de piedras y palos para evitar su aprehensión.

El procedimiento fue en el cruce de las calles Argentina y Cabo de Hornos de esta ciudad. Los jóvenes, al ver a los efectivos aproximarse, arrojaron objetos contundentes e hicieron caso omiso a las indicaciones policiales para luego huir hacia sus domicilios. Ambos se trasladaban a pie y cuando escaparon arrojaron a los efectivos todo elementos que encontraban a su paso. Vecinos alarmados por la situación colaboraron con los uniformados en indicar dónde se escondieron los sospechosos. Finalmente, tras agresión verbal desde sus viviendas, los jóvenes de 18 y 19 años fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia. Se los trasladó hasta la comisaría Séptima por razón de jurisdicción donde continuaron con las diligencias correspondientes al caso. Afortunadamente los policías no sufrieron lesiones de gravedad. A ambos jóvenes se les inició una causa por violar la cuarentena obligatoria ante la emergencia sanitaria, además de resistencia a la autoridad.