octubre 1, 2020

Vendía drogas y tenía dos motos robadas

La mu­jer de­te­ni­da el jue­ves du­ran­te un alla­na­mien­to an­ti­dro­gas en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes te­nía dos mo­to­ci­cle­tas que, el fin de se­ma­na, la Po­li­cía cons­ta­tó que eran ro­ba­das. Esos ve­hí­cu­los fi­gu­ran en de­nun­cias asen­ta­das en dis­tin­tas co­mi­sa­rí­as.

En el pro­ce­di­mien­to, las au­to­ri­da­des in­cau­ta­ron am­bos ro­da­dos y re­cién des­pués de las pe­ri­cias, co­te­jo de nu­me­ra­cio­nes e in­da­ga­ción en una ba­se de da­tos de­ter­mi­na­ron que son pro­pie­dad de per­so­nas afec­ta­das por la de­lin­cuen­cia.
De acuer­do a lo in­for­ma­do ayer des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, las mo­to­ci­cle­tas mar­ca Mo­to­mel es­tán men­cio­na­das en de­nun­cias ra­di­ca­das en las co­mi­sa­rí­as De­ci­mo­ter­ce­ra y De­ci­moc­ta­va.

De es­ta ma­ne­ra el ope­ra­ti­vo que en prin­ci­pio sir­vió pa­ra anu­lar un cen­tro de co­mer­cia­li­za­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes tam­bién fue im­por­tan­te pa­ra el re­cu­pe­ro de es­tos bie­nes.
Al res­pec­to, una sos­pe­cha apun­ta a que las mo­tos po­si­ble­men­te fue­ron mo­ne­da de pa­go pa­ra la ad­qui­si­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes.
Tal co­mo épo­ca lo re­fle­jó en su edi­ción del vier­nes, efec­ti­vos de la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do alla­na­ron el in­mue­ble de una mu­jer de 44 años, alias “La Chi­na”.
El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo en el ba­rrio Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción, pre­ci­sa­men­te en ca­lle Yu­gos­la­via al 2700.
La re­qui­sa de ca­da una de las de­pen­den­cias fi­na­li­zó con el ha­llaz­go de ca­si cien en­vol­to­rios ti­po “bo­chi­tas” de pi­ca­du­ra de ma­ri­hua­na, una bol­sa plás­ti­ca car­ga­da de igual ti­po de es­tu­pe­fa­cien­te pe­ro cor­ta­do con for­mas de ro­da­jas, un ar­ma de fue­go de ba­jo ca­li­bre, di­ne­ro en bi­lle­tes de dis­tin­ta de­no­mi­na­ción, tres mo­to­ci­cle­tas y ti­je­ras que ser­vi­rí­an co­mo ele­men­tos de cor­te, pa­ra frac­cio­nar la sus­tan­cia.