octubre 26, 2020

Tres robos violentos sufridos por mujeres: hay un detenido

Una de ellas fue tomada del pelo, golpeada a trompadas y arrastrada en el piso a plena luz del día en una zona muy transitada. A otra amenazaron con un arma de fuego. La restante es una jubilada a quien un motochorro empujó cuando caminaba hacia su vivienda.

Tres mu­je­res fue­ron víc­ti­mas de ro­bos vio­len­tos en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Por uno de los ca­sos la Po­li­cía de­tu­vo a uno de los pre­sun­tos au­to­res, un jo­ven con an­te­ce­den­tes pe­na­les que es­tu­vo has­ta ha­ce unos me­ses atrás sos­pe­cha­do co­mo par­tí­ci­pe de un ase­si­na­to, aun­que la Jus­ti­cia lo ab­sol­vió de­bi­do a fal­ta de prue­bas.

El he­cho de ma­yor bru­ta­li­dad se pro­du­jo en ca­lle Bra­sil al 1500 del ba­rrio Li­ber­tad. De­lan­te de una ca­sa una mu­jer de 29 años fue to­ma­da del pe­lo, gol­pe­a­da a trom­pa­das en el ros­tro y arras­tra­da so­bre el pi­so.
El au­tor de es­te asal­to fue un de­lin­cuen­te que sus­tra­jo un te­lé­fo­no ce­lu­lar an­tes de es­ca­par co­rrien­do al otro la­do de la ca­lle e in­gre­sar a la man­za­na de­no­mi­na­da co­mo “Vi­lla Ba­su­ra”. To­do su­ce­dió fren­te a oca­sio­na­les tran­se­ún­tes que pu­die­ron apor­tar in­for­ma­ción cla­ra pa­ra que más tar­de la fuer­za de se­gu­ri­dad lo­gra­ra su cap­tu­ra.
Efec­ti­vos de la Di­vi­sión An­tia­rre­ba­to lo­ca­li­zó y apre­só a Ro­dol­fo An­drés B., de 23 años, en Ri­va­da­via al 2100, a una cua­dra de don­de su­ce­dió el ro­bo.

La mu­jer a la que ro­ba­ron el ce­lu­lar de­nun­ció que es­ta­ba en la puer­ta de su ca­sa y por la es­pal­da un ma­le­an­te la aga­rró del pe­lo, la gol­peó en la ca­ra y la arras­tró al me­nos dos me­tros so­bre el pi­so. To­do es­to fue vis­to por va­rias per­so­nas ya que eran las 13:15.
Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra ini­cia­ron la cau­sa ca­ra­tu­la­da co­mo “ro­bo y le­sio­nes” y el de­te­ni­do que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
Tal su­je­to es­tu­vo im­pu­ta­do en el cri­men de un kios­que­ro, he­cho su­ce­di­do en di­ciem­bre de 2014 en la es­qui­na de Ro­ca y Bel­gra­no. Sin em­bar­go, años más tar­de du­ran­te un jui­cio lo ab­sol­vie­ron por fal­ta de mé­ri­to. Un se­gun­do ca­so de ro­bo de ca­rac­te­rís­ti­cas dra­má­ti­cas tu­vo lu­gar an­te­a­no­che en el ba­rrio Unión. En Ma­da­ria­ga al 2600 un mo­to­cho­rro in­ter­cep­tó a dos chi­cas de 21 años, les apun­tó con un re­vól­ver y mien­tras co­me­tía la sus­trac­ción de un ce­lu­lar in­ten­tó dis­pa­rar­le a una de ellas, pe­ro la ba­la no sa­lió.
En el ba­rrio Cam­bá Cuá, pre­ci­sa­men­te en Pa­go Lar­go y San Mar­tín, una ju­bi­la­da fue ata­ca­da a ma­nos de un mo­to­cho­rro.
El de­lin­cuen­te em­pu­jó a su víc­ti­ma pa­ra arre­ba­tar una car­te­ra car­ga­da de do­cu­men­to de iden­ti­dad, pa­pe­les del PA­MI y al­gu­nos re­me­dios.