octubre 14, 2019

Tres muertos a consecuencia de accidentes de tránsito

Ayer al me­dio­dí­a, una pa­re­ja que iba en mo­to fa­lle­ció pro­duc­to de un tre­men­do cho­que ru­te­ro. A és­ta tra­ge­dia se su­mó otra: la muer­te de un hom­bre que se en­con­tra­ba hos­pi­ta­li­za­do a ra­íz de un si­nies­tro vial ocu­rri­do dí­as atrás.

A con­se­cuen­cia de am­bos he­chos, se ele­vó a 123 la can­ti­dad de per­so­nas que per­die­ron la vi­da a con­se­cuen­cia de ac­ci­den­tes de trán­si­to ocu­rri­dos en la pro­vin­cia, en lo que va del año.

Ro­dri­go Lei­va, de 19 años, y An­to­ne­la Ma­ria­na Ve­rón, de 23, per­die­ron la vi­da a con­se­cuen­cia de un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do cer­ca de la lo­ca­li­dad de Tres de Abril, de­par­ta­men­to de Be­lla Vis­ta.
Por ra­zo­nes que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das, un ca­mión mar­ca Vol­vo cho­có con­tra la mo­to­ci­cle­ta de 110 ci­lin­dra­das que era ocu­pa­da por los jó­ve­nes. En ese sen­ti­do, se in­di­có que el ca­mio­ne­ro es un mu­cha­cho de 24 años.

Se­gún el in­for­me po­li­cial, el im­pac­to en­tre am­bos ro­da­dos se pro­du­jo a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 36 de la Ru­ta Pro­vin­cial Nº27.
Lue­go del tre­men­do cho­que, el ca­mión que­dó a un cos­ta­do del ca­mi­no, mien­tras que las víc­ti­mas fa­ta­les que­da­ron ti­ra­das so­bre la ru­ta, al igual que la Hon­da Wa­ve en la que cir­cu­la­ban (fo­to Es­ti­lo Be­lla Vis­ta). La muer­te de am­bos se pro­du­jo ca­si al ins­tan­te.
El ca­mión que­dó en una po­si­ción lla­ma­ti­va, co­mo si hu­bie­se que­ri­do ha­cer un gi­ro en U. Por ello, no se des­car­ta que pre­vio al si­nies­tro, ha­ya ocu­rri­do una ma­la ma­nio­bra por par­te de al­gu­no de los con­duc­to­res.
Tras el fuer­te im­pac­to, agen­tes de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra de Be­lla Vis­ta fue­ron has­ta el si­tio. Al lle­gar, cons­ta­ta­ron la muer­te de los jó­ve­nes, quie­nes en un pri­mer mo­men­to no pu­die­ron ser iden­ti­fi­ca­dos, por lo que se tu­vo que re­a­li­zar una se­rie de ave­ri­gua­cio­nes pa­ra sa­ber el nom­bre de las víc­ti­mas fa­lle­ci­das.
Por otra par­te, du­ran­te el jue­ves a la no­che, en el Hos­pi­tal Es­cue­la, se pro­du­jo el de­ce­so de Da­mián Pon­ce, de 32 años, quien se en­con­tra­ba alo­ja­do allí des­de el do­min­go a ra­íz de un ac­ci­den­te ocu­rri­do cer­ca de Mo­co­re­tá. Ese dí­a, al­re­de­dor de las 16:30, en el ki­ló­me­tro 349 de la Au­to­vía Na­cio­nal Nº14, la ca­mio­ne­ta que con­du­cía Pon­ce des­pis­tó, ter­mi­nan­do den­tro de una al­can­ta­ri­lla (fo­to Re­su­men del Dí­a). Si bien el hom­bre lo­gró so­bre­vi­vir en ese mo­men­to, las le­sio­nes fue­ron de­ma­sia­do gra­ves, pro­vo­can­do su pos­te­rior fa­lle­ci­mien­to.