septiembre 20, 2020

Sigue la búsqueda de prófugos peligrosos

la Policía informó que continuaba la búsqueda en territorio provincial de dos hombres vinculados a distintos delitos. Uno es Julio César C., señalado como el supuesto autor de un homicidio y el otro es Samuel Astarloa, sobre quien pesa un pedido de captura tras haberse fugado de una comisaría en Mercedes.

Como se señaló en anteriores ediciones, Astarloa está vinculado a un intento de homicidio y a un caso de violencia de género, por lo que se encontraba detenido en la Alcaidía de Mercedes, hasta la noche del 13 de abril cuando saltó un muro.

Si bien la búsqueda hasta ayer no arrojó resultados, extraoficialmente se indicó que hay grandes sospechas de que el hombre se encuentra escondido a escasos kilómetros de la localidad de Mercedes. Teniendo en cuenta las medidas sanitarias implementadas por el Coronavirus, son varios los retenes policiales que se montaron en la zona, por lo que se presume que no le resultará fácil poder moverse.

Aún no aparece el acusado
por la muerte de “Tyson”
El martes cerca de la 00:30, en el barrio Cichero de la ciudad de Corrientes, fue ultimado a balazos Daniel Bajales (30), alias “Tyson”, quien junto a un amigo fue a comprar drogas a un “dealer” de esa zona.
Sin embargo, entre el vendedor y “Tyson” surgió una discusión, tras lo cual el narco extrajo un arma de fuego y obligó a Bajales y a su amigo a quitarse la ropa.
Luego de esto, Bajales fue asesinado, mientras que su amigo logró escapar de milagro.
Tras ello el homicida escapó. Según fuentes oficiales, el tirador sería otro residente del barrio, Julio César C., quien hasta el momento no fue capturado por los agentes policiales.
Lo que se había señalado es que el hombre luego de matar a “Tyson”, escapó en una canoa con rumbo hacia Chaco.