junio 4, 2020

Siete detenidos con 41 ladrillos de marihuana

El operativo fue en el barrio capitalino Villa Celia. El destino de la droga era Tucumán.

Lue­go de ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas, la Po­li­cía de Co­rrien­tes lo­gró evi­tar el en­vío de es­tu­pe­fa­cien­te ha­cia la pro­vin­cia de Tu­cu­mán. De­tu­vie­ron a sie­te per­so­nas vin­cu­la­dos al nar­co­trá­fi­co. En­tre ellas, tres mu­je­res. To­dos los de­mo­ra­dos son ma­yo­res de edad y eran in­ves­ti­ga­dos ha­ce va­rios me­ses atrás.
Efec­ti­vos de la Di­vi­sión In­ves­ti­ga­cio­nes de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, en re­co­rri­das en pre­ven­ción, ob­ser­va­ron a va­rias per­so­nas que su­bie­ron bol­sos a un au­to­mó­vil.

Tras acer­car­se, los nar­cos ob­ser­va­ron la pre­sen­cia po­li­cial por lo que in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga. Pe­ro fue en va­no.
El au­to­mó­vil, es­ta­ba es­ta­cio­na­do fren­te a un do­mi­ci­lio en in­me­dia­cio­nes de ca­lles Sui­za y Fran­cia del ba­rrio ca­pi­ta­li­no Vi­lla Ce­lia.
Los sos­pe­cho­sos de­ci­die­ron aban­do­nar el equi­pa­je y huir del lu­gar.
Sin em­bar­go, gra­cias al rá­pi­do ac­cio­nar po­li­cial, que­da­ron to­dos de­te­ni­dos.

Cor­ta per­se­cu­ción
a los nar­cos
Los uni­for­ma­dos so­li­ci­ta­ron la co­la­bo­ra­ción a las dis­tin­tas de­pen­den­cias de la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas y de la Di­vi­sión de Ca­nes, quie­nes re­a­li­za­ron la re­qui­sa del ve­hí­cu­lo. Mien­tras los sos­pe­cho­sos, un to­tal de sie­te, que­da­ron de­mo­ra­dos unas cua­dras des­pués.
Del in­te­rior de las bol­sas, la Po­li­cía con­ta­bi­li­zó 41 la­dri­llos de es­tu­pe­fa­cien­tes que tras el test res­pec­ti­vo dio po­si­ti­vo pa­ra can­na­bis sa­ti­va, ma­ri­hua­na.
Fue­ron dos mu­je­res y un hom­bre do­mi­ci­lia­dos en la pro­vin­cia de Tu­cu­mán. Mien­tras que de Co­rrien­tes fue­ron de­te­ni­dos tres hom­bres y una mu­jer.
To­dos que­da­ron a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te, co­mo tam­bién la sus­tan­cia que fue in­cau­ta­da.

Pe­sa­je de la dro­ga
Fun­cio­na­rios de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Dro­gas Pe­li­gro­sas y Cri­men Or­ga­ni­za­do re­a­li­za­ron el co­rres­pon­dien­te pe­sa­je de la sus­tan­cia in­cau­ta­da.
El re­sul­ta­do fue de 35 ki­lo­gra­mos, dis­tri­bui­dos en 41 pa­nes de ma­ri­hua­na.
Los de­mo­ra­dos, tan­to los co­rren­ti­nos co­mo los tu­cu­ma­nos, que­da­ron en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­dos y a dis­po­si­ción del juez in­ter­vi­nien­te.