octubre 1, 2020

Se entregó a la policía “Hilacha”, supuesto autor de un homicidio

Estuvo prófugo dos días. Tiene 41 años. El crimen se registró en el barrio capitalino Juan de Vera, el pasado 28 de febrero.

Ante autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), se entregó acompañado por un abogado Juan Marcelo Ávalos, conocido con el alias “Hilacha”, quien estuvo prófugo desde el pasado 28 de febrero tras ser acusado de ultimar con un cuchillo a un joven de 18 años, Joaquín Espíndola. El incidente callejero fatal se registró en la esquina de calle J R Vidal y Pasaje Virasoro, de esta ciudad capital.
Ávalos enfrenta una causa de Oficio por “supuesto homicidio”, en el episodio en el cual perdió la vida Joaquín Espíndola, de 18 años, a raíz de una hemorragia masiva.
El muchacho sufrió al menos tres “lesiones punzo cortantes” en brazos y pecho.
Intervino personal policial de la comisaría Decimosegunda, por razón de jurisdicción. Allí continúan con las diligencias respectivas.

La pelea fatal
Tal como informó este matutino, Joaquín Espindola y Marcelo “Hilacha” Ávalos estuvieron en la intersección de calle J R Vidal y Pasaje Virasoro, en horas de la madrugada del 28 de febrero, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, cuando en un momento dado, entre ambos comenzó una discusión.
Los presentes en el lugar evitaron que continúe la reyerta, separándolos.
Sin embargo, Ávalos habría optado por continuar la pelea.
Fue hasta su domicilio, ubicado a pocos metros de esa intersección, y entre sus ropas ocultó un cuchillo, luego regresó a la esquina antes mencionada donde, sin mediar palabras, atacó al joven Espindola. Las lesiones provocaron su muerte minutos después, a pesar de que se solicitó una ambulancia que no tardó en llegar.
Tras el crimen, “Hilacha” Ávalos huyó del lugar del hecho.

Posteriormente al homicidio, a modo de venganza, al menos diez sujetos entraron a la casa de Ávalos y la incendiaron, pero antes robaron todo lo que pudieron de la propiedad, ubicada en Pasaje Virasoro al 1100, entre J R Vidal y pasaje Las Flores, del barrio Pío X.
“Se presume que eran amigos de Espíndola”, indicó una voz oficial a este medio.
Prendas de vestir, algunos electrodomésticos, y hasta un inodoro, fueron sustraídos del inmueble, alrededor de las 2:15, apenas unos minutos antes de que las llamas afectaran los distintos ambientes de la propiedad siniestrada.
Efectivos de la fuerza provincial arribaron al lugar una vez declarado el incendio que provocó cuantiosos daños materiales.
Tras dos días prófugo, Juan Marcelo “Hilacha” Ávalos, de 41 años se entregó ante efectivos de la DIC acompañado por un abogado.
Fuentes policiales indicaron a este medio que el supuesto criminal “tiene antecedentes por robo y hurto”.
Al cierre de esta edición, autoridades policiales no descartaban concretar allanamientos a fin de encontrar el arma homicida.