octubre 20, 2020

Ruta 12 Secuestraron más de 10 kilos de marihuana en un micro de larga distancia

Secuestraron más de 10 kilos de marihuana en un micro de larga distancia

Fortalecemos los controles de encomiendas y equipajes en todo el país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 10 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. Fue consecuencia de un operativo de la Gendarmería Nacional.

“Este decomiso fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Trabajamos junto a la policía local y los funcionarios de la justicia porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Narco encomienda” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Corrientes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- realizaba un control a la altura del kilómetro 1.013 de la Ruta Nacional N° 12 cuando frenó la marcha de un micro de larga distancia. La requisa arrojó la presencia de una encomienda proveniente de Mendoza que ocultaba 11 paquetes rectangulares envueltos en globos de diferentes colores.

Las pruebas de rigor dieron positivo para marihuana por un peso total de 10 kilos 262 gramos. La sustancia fue incautada a instancias del Juzgado Federal de Corrientes, en tanto que se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación para dar con todos los responsables. El objetivo: avanzar hacia una Argentina sin narcotráfico.