septiembre 20, 2020

Robos en Capital quedaron registrados en filmaciones

Algunos delitos fueron denunciados ante la fuerza del orden policial. Otras de las fechorías se conocieron a través de redes sociales en posteos en los que los damnificados solicitan datos de los supuestos autores.

Por ca­lle Sui­za al 2600 el pro­pie­ta­rio de un co­mer­cio de ru­bro “la­va­de­ro de au­tos”, hi­zo pú­bli­co las imá­ge­nes en re­des so­cia­les del mal­vi­vien­te. En tan­to en el ba­rrio San­ta Ma­rí­a, una ve­ci­na con­tó del ro­bo en la vía pu­bli­ca. Tam­bién agen­tes del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos de­tu­vie­ron a un mu­cha­cho que lle­va­ba rue­das sus­tra­í­das mo­men­tos an­tes de un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do en la ca­lle.
Va­rios son los de­li­tos que se re­gis­tran a dia­rio a pe­sar de que la Po­li­cía re­a­li­za con­tro­les en la vía pú­bli­ca en el mar­co del cum­pli­mien­to del ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio.
Al pa­re­cer los de­lin­cuen­tes es­pe­ran el mo­men­to pa­ra co­me­ter sus fe­cho­rí­as. Tal fue el ca­so de un he­cho en el cual un la­drón in­gre­só a un la­va­de­ro de au­tos. El due­ño del lu­gar, pi­dió en re­des so­cia­les, tras pu­bli­car la fil­ma­ción del ca­so, que aquel que lo re­co­noz­ca brin­de da­tos del de­lin­cuen­te pa­ra re­cu­pe­rar sus per­te­nen­cias y pa­ra que sea de­te­ni­do. El ro­bo se re­gis­tró por ca­lle Sui­za al 2600, mi­nu­tos an­tes de las 6. Co­mo se ob­ser­van en las imá­ge­nes el de­lin­cuen­te to­mó una bol­sa de co­lor ne­gro en el cual iba car­gan­do to­do aque­llos ob­je­tos que a su pa­so en­con­tra­ba pa­ra lue­go huir.

Por otra par­te, en ho­ras de la sies­ta, de una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da en la ca­lle del ba­rrio San­ta Ma­ría un mal­vi­vien­te que se des­pla­za­ba en bi­ci­cle­ta, sus­tra­jo una es­ca­le­ra me­tá­li­ca ple­ga­ble.
En am­bos he­chos la Po­li­cía in­ves­ti­ga a los su­pues­tos au­to­res del de­li­to que que­da­ron re­gis­tra­dos en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na. (I­má­ge­nes gen­ti­le­za to­do po­li­cia­les).
Con rue­da
Cer­ca de las 3:45 mien­tras la Po­li­cía re­a­li­za­ba tra­ba­jos de pre­ven­ción fue­ron aler­ta­dos a tra­vés del sis­te­ma de emer­gen­cia 911, que por ave­ni­da Mai­pú, un su­je­to es­ta­ba lle­van­do con­si­go una rue­da.
Es por ello que uni­for­ma­dos del des­ta­ca­men­to San Mar­cos re­a­li­za­ron re­co­rri­das por las in­me­dia­cio­nes. Al lle­gar a ca­lle Go­ya ob­ser­va­ron a un jo­ven que efec­ti­va­men­te te­nía en ma­nos una rue­da.
El sos­pe­cho­so se vio sor­pren­di­do por la pre­sen­cia po­li­cial que no le dio tiem­po a tra­tar de es­ca­par. Fue re­du­ci­do y tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría Sép­ti­ma por ra­zón de ju­ris­dic­ción. En tan­to que­dó se­cues­tra­do una rue­da N´14.