septiembre 23, 2020

Robo en una escuela capitalina: se llevaron alimentos y ventiladores

Ladrones forzaron aberturas y armarios. Sumado a electrodomésticos, sustrajeron mercaderías de más de 30 módulos. “Trabajamos mucho para lograr lo poco que tenemos”, dijeron desde la institución. En la ciudad ocurrieron numerosos ataques con fines de robo.

Una vez más, una institución educativa fue el blanco de los ladrones en plena cuarentena obligatoria. Esta vez el edificio escolar afectado está ubicado en el barrio capitalino San Gerónimo.
En la escuela secundaria Agop Seferian, situada en calle Laplace al 4700, personas desconocidas ingresaron a los salones a través de ventanas que destrozaron con elementos contundentes.
Se llevaron ventiladores de pared y algunos electrodomésticos de la sala de profesores, como por ejemplo pavas eléctricas.
Luego de una recorrida por las instalaciones, los directivos constataron la sustracción de cajas de alimentos, los cuales pertenecen a los alumnos. “Tuvieron el tiempo de seleccionar leches y galletitas de cada módulo”, dijo un docente a la prensa. La denuncia fue radicada en la comisaría Decimosexta. Una sospecha apunta a que los malvivientes serían de los alrededores al establecimiento.
La institución educativa emitió un comunicado en el que manifestaron lo siguiente: “Es lamentable que esto ocurra en esta situación de emergencia sanitaria. Nuevamente robaron la institución, causando daños al edificio al violentar las ventanas, armarios de trabajo de profesores y preceptores y llevándose elementos que son de todos y sobre todo de nuestros chicos, ventiladores, dejando a los salones sin ningún tipo de ventilación debido a que ya se habían llevado hace un tiempo otros y nunca pudimos reponerlos. Elementos deportivos, recursos didácticos, extrajeron leches de más de 30 módulos alimentarios a retirar. Si ves algo, no hagas que no ves nada, informá al 911 o a las autoridades escolares.
Trabajamos mucho para tener lo poco que tenemos, ustedes lo saben, pocos son los que colaboran económicamente a través de cooperadora o con acciones que esta realiza. Valoremos lo poco que tenemos, si tenés conocimiento de que venden las cosas del colegio, denuncialo o comunicalo. ¡¡La escuela es de todos, cuidémosla!!”.