julio 3, 2020

Robo de computadoras en una escuela: dos jóvenes detenidos

Delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y entraron al colegio número 600. Luego saquearon una sala de computación. Ocho de esos aparatos ya fueron recuperados.

Dos jó­ve­nes re­sul­ta­ron de­te­ni­dos en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Con­cep­ción al es­tar sin­di­ca­dos co­mo au­to­res de la sus­trac­ción de más de diez com­pu­ta­do­ras de una es­cue­la pri­ma­ria.
El de­li­to su­ce­dió el vier­nes y el sá­ba­do au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría lo­cal cap­tu­ra­ron a los sos­pe­cho­sos. Se tra­ta de un jo­ven de 19 años y un ado­les­cen­te de 16, de acuer­do a in­for­ma­ción brin­da­da a dia­rio épo­ca.
En una se­rie de pro­ce­di­mien­tos, to­dos de­sa­rro­lla­dos en el cas­co ur­ba­no del po­bla­do dis­tan­te 195 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal, re­co­bra­ron ocho de los apa­ra­tos elec­tró­ni­cos ti­po “No­te­bo­oks”.
El ilí­ci­to ocu­rrió pre­sun­ta­men­te en ho­ra­rio de la ma­dru­ga­da. Los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron al pre­dio del es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar nú­me­ro 600 “Pro­vin­cia de Men­do­za”, si­tua­do en ca­lle Caá Gua­zú. Lo hi­cie­ron des­tro­zan­do el vi­drio de una ven­ta­na.
Aquel día po­co an­tes del me­dio­día las au­to­ri­da­des po­li­cia­les re­ci­bie­ron la de­nun­cia y co­men­za­ron a tra­ba­jar in­ten­sa­men­te a la bús­que­da de los res­pon­sa­bles del ro­bo.
“Por ello y de for­ma in­me­dia­ta ini­cia­ron un ar­duo tra­ba­jo in­ves­ti­ga­ti­vo, que los lle­vó a ob­te­ner da­tos del po­si­ble lu­gar don­de se po­drí­an ha­llar los ele­men­tos de­nun­cia­dos co­mo sus­tra­í­dos. Tal es así, que tras di­li­gen­ciar va­rias ór­de­nes de alla­na­mien­tos lo­gra­ron re­cu­pe­rar ocho com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les, las cua­les se­rí­an par­te de lo de­nun­cia­do co­mo sus­tra­í­do”, in­for­mó ayer la Po­li­cí­a.
En la opor­tu­ni­dad de­tu­vie­ron a un jo­ven de 19 años y a un me­nor, quie­nes “se ha­lla­rí­an vin­cu­la­dos en la cau­sa”.
Los jó­ve­nes y las com­pu­ta­do­ras re­cu­pe­ra­das fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.