octubre 30, 2020

Robaron y ocultaron todo entre la maleza

Maleantes sustrajeron objetos de una casa y los escondieron en un descampado.

La in­ves­ti­ga­ción po­li­cial re­la­cio­na­da al ro­bo co­me­ti­do en una vi­vien­da de la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes per­mi­tió re­cu­pe­rar una va­ria­da can­ti­dad de ob­je­tos, a los cua­les mal­vi­vien­tes ocul­ta­ron en­tre la ma­le­za de un te­rre­no des­ha­bi­ta­do.

Una per­so­na de­nun­ció en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­quin­ta que apro­ve­chan­do su au­sen­cia la­dro­nes for­za­ron una aber­tu­ra e in­gre­sa­ron a su ca­sa, si­tua­da pró­xi­mo al cru­ce de ca­lles Mo­co­re­tá y San­ta Ca­ta­li­na del ba­rrio San Ro­que Oes­te.
Des­de esa de­pen­den­cia so­li­ci­ta­ron co­la­bo­ra­ción a per­so­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos en pro­cu­ra de lo­ca­li­zar a los la­dro­nes y ha­llar lo sus­tra­í­do.
Des­pués de ho­ras de in­da­gar en la zo­na los efec­ti­vos de San Mar­cos ob­tu­vie­ron una pis­ta. Al­guien vio me­ro­de­ar una zo­na de te­rre­nos des­ha­bi­ta­dos a un par de hom­bres.
Con la sos­pe­cha de que esa área po­dría ser­vir pa­ra es­con­der lo ro­ba­do co­men­za­ron a re­co­rrer­la. De es­ta ma­ne­ra, a es­ca­sa dis­tan­cia de ca­lle San­ta Ca­ta­li­na, en­tre ar­bus­tos y pas­tos, vie­ron lo que es­ta­ban bus­can­do. Dos bom­bas pa­ra ex­trac­ción de agua; dos pa­las de pun­ta; uten­si­lios (co­mo ser pla­tos y una olla); 3 me­tros de ca­ble y 30 me­tros de so­ga re­cu­pe­ra­ron en ese si­tio.
Ba­jo for­ma­li­dad le­gal re­a­li­za­ron el se­cues­tro pre­ven­ti­vo, lue­go ano­ti­cia­ron a la co­mi­sa­ría que en­tien­de en la cau­sa. Has­ta ano­che no iden­ti­fi­ca­ron a los sos­pe­cho­sos.