septiembre 27, 2020

Robaron una camioneta y en su fuga chocaron contra un árbol

Ingresaron a una agencia de autos. Tras romper un portón, dieron marcha al rodado. A 300 metros, destruyeron el vehículo.

Un es­pec­ta­cu­lar he­cho de­lic­ti­vo se re­gis­tró en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des. De­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a una agen­cia de au­tos y se lle­va­ron un ro­da­do. A las po­cas cua­dras, lo es­tre­lla­ron con­tra un ár­bol. Los su­pues­tos au­to­res se­rí­an to­dos me­no­res de edad.
Mar­tín Dí­az, el pro­pie­ta­rio de la agen­cia de au­tos dam­ni­fi­ca­da, di­jo en Ra­dio Lt42 de Mer­ce­des, que a pe­sar del gra­ví­si­mo de­li­to, no hu­bo pe­a­to­nes he­ri­dos, con­si­de­ran­do que los ván­da­los hu­ye­ron a con­tra ma­no du­ran­te 300 me­tros.
“Al pa­re­cer, qui­sie­ron ro­bar una ca­mio­ne­ta es­ta­cio­na­da afue­ra de la agen­cia, pro­pie­dad de un em­ple­a­do, al no po­der ha­cer­lo, in­gre­sa­ron al lo­cal”, co­men­zó su re­la­to Dí­az. “Fue cer­ca de las 3:30 cuan­do un ve­ci­no me avi­só que del lo­cal ro­ba­ron una ca­mio­ne­ta. Se tra­tó de una To­yo­ta Hi­lux que de­ja­ron in­ser­vi­ble”, di­jo.

Los de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron rom­pien­do un vi­dria­do y sa­ca­ron el ve­hí­cu­lo lue­go de vio­len­tar el por­tón. Tras po­ner en mar­cha el ve­hí­cu­lo, to­ma­ron a con­tra ma­no por ca­lle San Mar­tín du­ran­te unos 300 me­tros, lue­go de lo cual ter­mi­na­ron cho­can­do con­tra un pos­te de luz y des­pués con­tra un ár­bol, en­tre las ca­lles Ge­ne­ral Paz y San Lo­ren­zo, aban­do­nan­do el ro­da­do, ave­ria­do por el im­pac­to.
“Cuan­do mi ve­ci­no me avi­sa del he­cho, lla­mé al 911 y al 101 pe­ro no res­pon­die­ron, fui en­ton­ces di­rec­to a la co­mi­sa­rí­a”, di­jo Dí­az, quien se la­men­tó que fal­te per­so­nal pa­ra el cui­da­do de la se­gu­ri­dad en la ciu­dad, ya que la ma­yo­ría de los uni­for­ma­dos es­tán en pues­tos de con­trol por el ais­la­mien­to so­cial y obli­ga­to­rio. “Lle­ga­ron de in­me­dia­to al ne­go­cio. Pe­ro pa­ra en­ton­ces ya cho­ca­ron y es­ca­pa­ron, es­ti­ma­mos que más de un de­lin­cuen­te, y otro que­dó atra­pa­do en la ca­mio­ne­ta e in­cons­cien­te, quien es­ta­ba ba­jo efec­tos de al­gu­na sus­tan­cia”, ex­pre­só.

El de­lin­cuen­te, que re­sul­tó ser me­nor, que­dó hos­pi­ta­li­za­do con cus­to­dia po­li­cial. Al cie­rre de es­ta edi­ción, fuen­tes in­di­ca­ron que los in­vo­lu­cra­dos en el he­cho se­rí­an to­dos me­no­res de edad y es­ta­rí­an iden­ti­fi­ca­dos.

Huyeron pero igual fueron atrapados

En ho­ras de la no­che, en la ciu­dad de Co­rrien­tes, los ocu­pan­tes de una mo­to fue­ron de­te­ni­dos por la Po­li­cí­a, lue­go de que hu­ye­ran de agen­tes de la Fuer­za pro­vin­cial y se pro­du­je­ra una per­se­cu­ción que fi­na­li­zó cuan­do los agen­tes in­ter­cep­ta­ron a los “co­rre­do­res”.
Du­ran­te el miér­co­les, al­re­de­dor de las 20, cir­cu­ló un aler­ta en el sis­te­ma de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Fuer­za, en el que se co­mu­ni­ca­ba que dos mu­cha­chos es­ca­pa­ron de un re­tén po­li­cial.
An­te ello, agen­tes de la di­vi­sión An­tia­rre­ba­tos di­vi­sa­ron a los su­je­tos que de­ci­die­ron eva­dir el con­trol vial, por lo que co­men­za­ron a per­se­guir­los.
La fu­ga se ex­ten­dió has­ta in­me­dia­cio­nes de la es­qui­na de San­ta Ro­sa y Las He­ras, don­de fi­nal­men­te los dos mu­cha­chos fue­ron in­ter­cep­ta­dos. Se­gún se in­di­có en el in­for­me po­li­cial, se tra­ta de dos hom­bres de 23 y 24 años.
Am­bos fue­ron lle­va­dos a la sec­cio­nal de la ju­ris­dic­ción, la De­ci­mo­no­ve­na, pa­ra ser iden­ti­fi­ca­dos, ya que no te­ní­an do­cu­men­tos. La mo­to que­dó se­cues­tra­da por es­tar “flo­ja de pa­pe­les”.