agosto 8, 2020

Robaron en restaurante a dos días de su apertura

Violentaron una ventana. Sustrajeron herramientas y garrafas. Serían rateros de la zona.

Un nue­vo em­pren­di­mien­to gas­tro­nó­mi­co en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des fue blan­co de la de­lin­cuen­cia. A po­cos dí­as de su inau­gu­ra­ción, su­frie­ron el ro­bo de tu­bos de gas, ade­más de he­rra­mien­tas. No con­for­mes con lo sus­tra­í­do, des­tru­ye­ron aber­tu­ras.
El nue­vo pa­tio cer­ve­ce­ro Lic­co ubi­ca­do al la­do del sam­bó­dro­mo mer­ce­de­ño fue el blan­co de mal­vi­vien­tes.
El pro­pie­ta­rio del co­mer­cio di­jo al por­tal de no­ti­cias Im­pac­to Mer­ce­des que in­gre­sa­ron por las ven­ta­nas del lu­gar y se lle­va­ron va­rios ele­men­tos.
“El sá­ba­do se tra­ba­jó has­ta al­tas ho­ras. Fue cer­ca de las 11 cuan­do ve­ci­nos die­ron avi­so que el lo­cal fue vio­len­ta­do”, se­ña­ló.
Del lo­cal gas­tro­nó­mi­co, des­co­no­ci­dos se lle­va­ron dos tu­bos de gas de 10 ki­los, ade­más de un bol­so en el cual guar­da­ban he­rra­mien­tas co­mo ta­la­dros, mar­ti­llos, pin­zas, en­tre otros ele­men­tos.
Se in­for­mó ade­más del fal­tan­te de al­gu­nas be­bi­das y se cons­ta­tó la ro­tu­ra de un vi­drio de la ven­ta­na don­de se es­ti­ma in­gre­sa­ron pa­ra co­me­ter el de­li­to.
“En­ten­de­mos que son ra­te­ri­tos de la zo­na y que se ma­ne­ja­ban a pie, por los po­cos ob­je­tos que se lle­va­ron y por el da­ño que oca­sio­na­ron”, di­jo el due­ño quien ma­ni­fes­tó su ma­les­tar por su­frir el ro­bo a tan po­cos dí­as de aper­tu­ra del co­mer­cio.

Aper­tu­ra el
fin de se­ma­na
Ca­be se­ña­lar que el lu­gar gas­tro­nó­mi­co co­men­zó a fun­cio­nar des­de el sá­ba­do úl­ti­mo, cu­yo pre­dio fue re­cu­pe­ra­do por la mu­ni­ci­pa­li­dad y des­ti­na­do a la ex­po­si­ción, ven­ta y re­cre­a­ción en el par­que “La Es­ta­ción”.
En la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da re­a­li­za­ron las ac­tua­cio­nes del ca­so y con­ti­nú­an con las in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de dar con los au­to­res del ro­bo.

Re­des so­cia­les
A tra­vés de re­des so­cia­les, ve­ci­nos se ma­ni­fes­ta­ron mo­les­tos por el ac­cio­nar de­lic­ti­vo y pi­die­ron que se re­a­li­cen pa­tru­lla­jes por el lu­gar.
“Es ne­ce­sa­rio ayu­dar a quien apues­ta por es­ta lo­ca­li­dad. Pe­di­mos ma­yor ilu­mi­na­ción y pre­sen­cia de pa­tru­lla­jes”, ex­pre­só Ma­ría en su cuen­ta de Fa­ce­bo­ok.
Por su par­te, la Po­li­cía in­for­mó que se re­a­li­zan in­ves­ti­ga­cio­nes a fin de con­tar con da­tos que pue­dan apor­tar ve­ci­nos del lu­gar y dar con los su­pues­tos au­to­res.