octubre 30, 2020

Recuperaron tres yeguas robadas del interior de una quinta

Du­ran­te la an­te­rior edi­ción, se brin­da­ron de­ta­lles so­bre la re­cu­pe­ra­ción de una ye­gua, que jun­to a otras dos, ha­bía si­do sus­tra­í­da de una quin­ta de La­gu­na So­to, sien­do en­con­tra­da en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Re­cien­te­men­te, se in­for­mó que la Po­li­cía lo­gró re­cu­pe­rar a los otros dos ani­ma­les, pa­ra ale­gría del pro­pie­ta­rio que ha­bía re­sul­ta­do dam­ni­fi­ca­do.

El ro­bo en cues­tión ocu­rrió du­ran­te la tar­de del vier­nes, cuan­do los mal­vi­vien­tes fue­ron vis­tos lle­ván­do­se los ani­ma­les de una quin­ta cer­ca­na a La­gu­na So­to.
Lue­go de que el pro­pie­ta­rio avi­sa­ra del ro­bo de sus ani­ma­les a la Po­li­cí­a, agen­tes de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ru­ral y Eco­ló­gi­ca de la ciu­dad de Co­rrien­tes co­men­za­ron a in­ves­ti­gar el epi­so­dio.

Pes­qui­sa
El pri­mer ha­llaz­go que ob­tu­vie­ron fue­ron las fil­ma­cio­nes re­co­lec­ta­das por cá­ma­ras de se­gu­ri­dad apos­ta­das cer­ca de la quin­ta a la que in­gre­sa­ron los mal­he­cho­res.
Es­ta pis­ta los ayu­dó a iden­ti­fi­car sos­pe­cho­sos y avan­zar con la pes­qui­sa pa­ra in­di­vi­dua­li­zar un si­tio, co­mo po­si­ble lu­gar en el que se en­con­tra­ban los equi­nos.

Co­mo bien fue pu­bli­ca­do, el si­tio en cues­tión es un do­mi­ci­lio del ba­rrio ca­pi­ta­li­no San­ta Mar­ta, don­de fue en­con­tra­da una ye­gua que, se­gún se pu­do de­ter­mi­nar por las mar­cas, era una de las que es­ta­ban sien­do bus­ca­das por los agen­tes. Es­to acon­te­ció el lu­nes.
Du­ran­te el mar­tes, se pro­du­je­ron otros dos ope­ra­ti­vos, en los que se re­cu­pe­ró al res­to de los equi­nos. Uno en zo­na del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta y el otro en el Güe­mes.
Así es que, fi­nal­men­te, los ca­ba­llos fue­ron re­cu­pe­ra­dos y los au­to­res del ro­bo ya es­ta­rí­an iden­ti­fi­ca­dos, por lo que sus de­ten­cio­nes se­rí­an in­mi­nen­tes.
Un da­to a re­sal­tar es que las ye­guas es­ta­ban pre­ña­das.