julio 15, 2020

Recuperaron moto robada en un asalto

Motochorros le sustrajeron el vehículo a punta de revólver cuando regresaba a su casa.

Una mo­to­ci­cle­ta, ro­ba­da a pun­ta de re­vól­ver a un hom­bre que cir­cu­la­ba rum­bo a su ca­sa, fue re­cu­pe­ra­da por la Po­li­cía du­ran­te una in­ten­sa per­se­cu­ción, re­gis­tra­da ayer en la zo­na Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Se tra­ta de una Za­ne­lla ZB 110 que uno de los de­lin­cuen­tes aban­do­nó en me­dio de una ca­lle, an­tes de in­gre­sar a una zo­na de pa­si­llos del ba­rrio Juan XXIII, in­for­ma­ron a épo­ca fuen­tes ofi­cia­les.
El ro­bo a ma­no ar­ma­da se pro­du­jo el miér­co­les 1 de ene­ro, a eso de las 19:30, en ca­lle Cres­po, en­tre Hor­ten­sio Qui­ja­no e Ibe­rá.
Dos mal­he­cho­res, tam­bién mo­vi­li­za­dos en una mo­to­ci­cle­ta, cru­za­ron al pa­so de Ra­món A., a quien em­pu­ja­ron al sue­lo mien­tras le apun­ta­ban y ame­na­za­ban con dis­pa­rar­le.

Le­jos de ofre­cer re­sis­ten­cia, el dam­ni­fi­ca­do bus­có ale­jar­se; na­da más ati­nó a ob­ser­var có­mo los de­lin­cuen­tes es­ca­pa­ban con su ve­hí­cu­lo.
Tras ello, aler­tó a la Po­li­cía y ra­di­có la de­nun­cia for­mal.
Ayer, efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos, en el mó­vil 332, sor­pren­die­ron a uno de los mal­vi­vien­tes cir­cu­lan­do en la mo­to sus­tra­í­da.
En una per­se­cu­ción que se ex­ten­dió has­ta ca­lle Ca­bo de Hor­nos, en el lí­mi­te del Juan XXIII con el ba­rrio 3 de Abril, el la­drón arro­jó la mo­to a un sec­tor ba­rro­so y co­rrió en di­rec­ción a ca­sas cer­ca­nas.
A la Za­ne­lla ZB, le ha­bí­an sa­ca­do la pa­ten­te, que co­lo­ca­ron de­ba­jo del asien­to.
La Po­li­cía cuen­ta con da­tos que per­mi­ti­rí­an iden­ti­fi­car y de­te­ner a los au­to­res de es­te ro­bo con ar­ma.
Sos­pe­chan de “su­je­tos con an­te­ce­den­tes”.
En es­te sen­ti­do, la pes­qui­sa po­dría de­ri­var en al­gu­nos alla­na­mien­tos.