agosto 8, 2020

Rango descubrió droga escondida en un auto

Unos 75 ki­los de ma­ri­hua­na que es­ta­ban ocul­tos den­tro de un au­to que ha­bía cru­za­do des­de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay fue­ron se­cues­tra­dos en la fron­te­ra con la pro­vin­cia de Mi­sio­nes, in­for­mó la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA).

El pro­ce­di­mien­to fue re­a­li­za­do en el pa­so fron­te­ri­zo ubi­ca­do en­tre las ciu­da­des de Puer­to Ri­co de Mi­sio­nes y Puer­to Triun­fo de Pa­ra­guay, cuan­do per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de In­gre­sos Pú­bli­cos (A­FIP) re­a­li­za­ba el con­trol so­bre un ve­hí­cu­lo con­du­ci­do por un hom­bre de 46 años.
Al re­qui­sar el au­to, que ha­bía cru­za­do des­de la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay, se die­ron cuen­ta de que ha­bía al­te­ra­cio­nes en va­rias par­tes de la ca­rro­ce­ría y fun­da­men­tal­men­te en la zo­na del ta­ble­ro de ins­tru­men­tos, por lo que so­li­ci­ta­ron la co­la­bo­ra­ción de los uni­for­ma­dos de la PNA.
Los pre­fec­tos, con la ayu­da del pe­rro de­tec­tor de nar­có­ti­cos Ran­go, in­gre­sa­ron al au­to y, pos­te­rior­men­te, el can de­tec­tó al­gu­nos lu­ga­res en los que, po­si­ble­men­te, ha­bía dro­ga es­con­di­da.
Al abrir las sec­cio­nes del ro­da­do se­ña­la­das por Ran­go, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron es­con­di­dos 224 pa­nes de ma­ri­hua­na, con un pe­so to­tal ape­nas su­pe­rior a los 75 ki­los.
De acuer­do con los da­tos apor­ta­dos por la PNA, la dro­ga se­cues­tra­da equi­va­le a más de 225.000 do­sis y tie­ne un va­lor en el mer­ca­do de los es­tu­pe­fa­cien­tes su­pe­rior a los 4.700.000 pe­sos.
Ca­be des­ta­car que, du­ran­te 2019, Pre­fec­tu­ra de­co­mi­só más de 53 to­ne­la­das de ma­ri­hua­na en su lu­cha con­tra el trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.