septiembre 28, 2020

Protagonizó choque fatal y sigue en libertad

A seis meses de la muerte de Kevin en un accidente de tránsito, la familia aún esperando justicia. La querella aún no puede acceder al expediente. El imputado es un sacerdote.

A la re­dac­ción de dia­rio épo­ca lle­gó, una vez más, Ri­car­do Men­do­za a pe­dir ser es­cu­cha­do y po­der ob­te­ner jus­ti­cia tras la muer­te de su hi­jo, ocu­rri­da en sep­tiem­bre úl­ti­mo. El jo­ven de 21 años se tras­la­da­ba en mo­to jun­to a un her­ma­no cuan­do fue­ron em­bes­ti­dos por una ca­mio­ne­ta so­bre Ru­ta 27. Quien ma­ne­ja­ba el ve­hí­cu­lo que los cho­có es un Cu­ra de En­tre Rí­os, quien in­ten­tó es­ca­par tras el si­nies­tro; a pe­sar de ser de­te­ni­do más tar­de, no que­dó pre­so, ni de­cla­ró por el he­cho.
“La fa­mi­lia es­tá des­trui­da. Ten­go un hi­jo muer­to y su her­ma­no con nue­ve cla­vos por las múl­ti­ples frac­tu­ras que su­frió en el cho­que”, se la­men­tó Ri­car­do.
Por su par­te, des­de la que­re­lla, Li­no Zit­ter­coff di­jo a es­te me­dio que, has­ta el mo­men­to, no pu­do te­ner ac­ce­so al ex­pe­dien­te, y agre­gó que “el im­pu­ta­do, Car­los Da­río Ro­ton­do, fue ci­ta­do a de­cla­rar el 24 de fe­bre­ro, cuan­do esa fe­cha fue fe­ria­do na­cio­nal. Di­la­tan el pro­ce­so y no sa­be­mos el por­qué”, ex­pre­só el le­tra­do.
Por otra par­te, ex­pli­có que, se­gún tes­ti­mo­nios, el con­duc­tor em­bis­tió a los jó­ve­nes de atrás y los de­jó al cos­ta­do de la ru­ta, mien­tras que re­cién se de­tu­vo a los 500 me­tros del si­nies­tro.
“No sa­be­mos si la in­ten­ción fue huir y, por al­gún des­per­fec­to, que­dó a esa dis­tan­cia”, di­jo el abo­ga­do.
“Via­jé des­de Be­lla Vis­ta a Ca­pi­tal pa­ra pe­dir jus­ti­cia por la muer­te de mi hi­jo, y no me voy a can­sar de pe­dir que las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes se ha­gan eco del he­cho”, agre­gó.