diciembre 8, 2019

Por enésima vez allanaron casas de familia sospechada de robos

La Policía requisó inmuebles a la búsqueda de objetos sustraídos en las últimas semanas. Dos jóvenes de apellido Colman resultaron detenidos. Además, secuestraron partes de motocicletas, un par de armas de fuego de fabricación casera, proyectiles y machetes.

La Po­li­cía vol­vió a con­cre­tar alla­na­mien­tos a vi­vien­das de una nu­me­ro­sa fa­mi­lia de la ciu­dad de Co­rrien­tes, re­la­cio­na­da des­de ha­ce lar­gos años a ca­sos de ro­bo, agre­sio­nes, ame­na­zas, re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad y da­ños. Cua­tro jó­ve­nes re­sul­ta­ron de­te­ni­dos, se­gún in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por la fuer­za pro­vin­cial.
Con ór­de­nes ju­di­cia­les, re­qui­sa­ron in­mue­bles a la bús­que­da de ob­je­tos de­nun­cia­dos co­mo sus­tra­í­dos en las úl­ti­mas se­ma­nas, in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes del ca­so.
Los pro­ce­di­mien­tos su­ce­die­ron en el asen­ta­mien­to de­no­mi­na­do “Vi­lla Tu­tu­ca”, en el ba­rrio Pi­ra­yuí, zo­na en la que ha­bi­ta la mal afa­ma­da fa­mi­lia de ape­lli­do Col­man. Dos de sus in­te­gran­tes que­da­ron apre­sa­dos, al igual que otros dos alle­ga­dos, de ape­lli­dos Blan­co y Do­mín­guez.
Co­mo re­sul­ta­do del ope­ra­ti­vo, au­to­ri­da­des de la Di­vi­sión In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­nas in­cau­ta­ron de­ce­nas de par­tes de mo­to­ci­cle­tas de du­do­sa pro­ce­den­cia; dos ar­mas de fue­go de fa­bri­ca­ción ca­se­ra (de­no­mi­na­das “tum­be­ras”), pro­yec­ti­les de va­rios ca­li­bres, ma­che­tes y elec­tro­do­més­ti­cos de los cua­les no tie­nen do­cu­men­ta­ción de pro­pie­dad.
El des­plie­gue de efec­ti­vos de la Me­tro­po­li­ta­na se vio acom­pa­ña­do por las Di­vi­sio­nes de In­fan­te­rí­a, Po­li­cía de Al­to Ries­go y Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal.

Lo dan­tes­co del ope­ra­ti­vo res­pon­de a un an­te­ce­den­te de ha­ce po­cos me­ses, cuan­do en el mis­mo lu­gar, la fuer­za de se­gu­ri­dad en­con­tró gran re­sis­ten­cia de par­te de di­cha fa­mi­lia.
En aque­lla opor­tu­ni­dad, lan­za­ron pie­dras, pa­los y bo­te­llas con­tra los efec­ti­vos du­ran­te alla­na­mien­tos tam­bién de­ri­va­dos de in­ves­ti­ga­cio­nes de asal­tos ca­lle­je­ros a ma­no ar­ma­da y ame­na­zas ca­li­fi­ca­das.
Una de las úl­ti­mas de­nun­cias asen­ta­das en la co­mi­sa­ría De­ci­mo­ter­ce­ra, que in­vo­lu­cra a la fa­mi­lia Col­man, tie­ne que ver con la bru­tal agre­sión a un ma­tri­mo­nio.
Otra de las cau­sas en la que es­te clan de her­ma­nos y pri­mos apa­re­ce sos­pe­cha­do es la del ro­bo de mer­ca­de­rí­as va­rias a un de­pó­si­to de la fir­ma “Ar­cor”, si­tua­do en Ru­ta Na­cio­nal 12, ca­si ca­lle Sue­cia. En tal lu­gar, los la­dro­nes re­a­li­za­ron un bo­que­te en la pa­red.