octubre 21, 2020

policiales : siniestros viales registrados en interior de la provincia.

Ambos casos se produjeron ayer a la madrugada. Una de las víctimas fue atropellada al bajar de la moto por un desperfecto en Paso de los Libres. El segundo hecho sucedió en la localidad de Lavalle donde chocaron un automóvil y una moto. El conductor del último rodado murió en el acto.

 

Un hombre que se había detenido por un desperfecto de la motocicleta en la que se movilizaba, murió tras se atropellado por un vehículo en la ciudad de Paso de los Libres, al Sur de la provincia. En tanto que en la localidad de Lavalle, sobre la costa del río Paraná, falleció otro motociclista pero en un choque contra un automóvil. Por siniestros viales ya suman 33 las víctimas fatales en lo que va del año en toda la provincia.
De acuerdo a las averiguaciones, el caso en Paso de los Libres ocurrió ayer a las 5 aproximadamente,  sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 506. Por esa zona circulaba una motocicleta Honda Storm de 150 cc conducida por José Ferreira de 43 años, quien iba acompañado de Antonio Quiroz de 25 años.
En un momento determinado, el conductor de la motocicleta habría detenido su marcha sobre la ruta por algún tipo de desperfecto, mientras que su acompañante se encontraba sobre la banquina, cuando en forma imprevista Ferreira fue colisionado  por un automóvil BMW, guiado por Marcelino Duarte de 38 años oriundo de la Capital Federal.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar del accidente debido a las lesiones sufridas en distintas parte del cuerpo. En tanto que su acompañante y el automovilista no sufrieron heridas. Intervino la Comisaría Segunda de Paso de los Libres.
El segundo accidente fatal  se registró en la localidad de Lavalle donde la víctima fue otro motociclista.
El siniestro vial sucedió a las 1.30 sobre la Ruta provincial 27 a la altura del kilómetro 109 frente a un aserradero del acceso Norte de esa localidad de la costa del río Paraná.
Por causas que se investigan en ese lugar habrían colisionado un automóvil Ford Fiesta conducido por Juan Ortigoza de 31 y una motocicleta Guerrero de 110 cc, en la que se desplazaba Luis Ayala de 55 años, vecino de la zona.
Por el fuerte impacto la motocicleta quedó sobre la cinta asfáltica mientras que el conductor cayó unos metros más adelante y falleció en el acto.  Intervino en el hecho la Comisaría de distrito Lavalle.
En lo que va del año, los siniestros viales ya se cobraron la vida de 33 personas, de los cuales 29 se registraron en el interior y 4 en Capital.
En ambos hechos, personal especializado realizó las pericias de rigor para determinar fehacientemente las causas de los accidentes.