octubre 1, 2020

Policía atacada por vecinos en el barrio Concepción

Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta de­mo­ra­ron a un mu­cha­cho que no pu­do jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en las ca­lles en el mar­co de la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria. Al intentar trasladarlo al patrullero, familiares del joven co­men­za­ron a agre­dir al per­so­nal po­li­cial pa­ra evi­tar que se lo lle­va­ran de­mo­ra­do.

En el mar­co de los pro­ce­di­mien­tos re­a­li­za­dos por ha­cer cum­plir a la ciu­da­da­nía el de­cre­to pre­si­den­cial del ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio por la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria, agen­tes de Po­li­cía fue­ron agre­di­dos en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Con­cep­ción. Tal co­mo se in­for­mó des­de las ofi­ci­nas de Je­fa­tu­ra de Po­li­cí­a, los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta de­mo­ra­ron a un mu­cha­cho que no pu­do jus­ti­fi­car su pre­sen­cia en las ca­lles en el mar­co de la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria.
El ope­ra­ti­vo se con­cre­tó a las 19:30, en las 200 Vi­vien­das, por ca­lle Tu­pun­ga­to. En di­chas cir­cuns­tan­cias, efec­ti­vos de­tu­vie­ron a un jo­ven de ape­lli­do Por­ti­llo, de 18 años, a quien iban a tras­la­dar en el pa­tru­lle­ro ha­cia la co­mi­sa­rí­a, cuan­do fa­mi­lia­res del mu­cha­cho co­men­za­ron a agre­dir al per­so­nal po­li­cial pa­ra evi­tar que se lo lle­va­ran de­mo­ra­do.
A pe­sar del tu­mul­to ge­ne­ra­li­za­do, los uni­for­ma­dos cum­plie­ron con su la­bor y tras­la­da­ron a Por­ti­llo has­ta la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción, don­de que­dó a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia en tur­no.