septiembre 21, 2020

Pelearon tras ronda de tragos: un muerto

En el barrio Alberdi de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, cerca de las 6, la Policía fue informada de una pelea entre jóvenes que festejaban el día del amigo.

Luis R. Lambert de 23 años murió tras recibir varios cortes de arma blanca en su cuerpo.

Vecinos de calle Azcuénaga esquina Vicente López solicitaron presencia policial ante una pelea callejera entre varios jóvenes de la cual resultó malherido un muchacho.
“Hubo gritos, corridas, arrojaron piedras y luego un grupo de no más de cinco personas comenzaron a lastimar a un muchacho”, dijo una voz oficial a este medio.
Un patrullero llegó de inmediato a la zona y encontró a Lambert tirado en el piso sin signos vitales.
A simple vista el joven tenía manchas de sangre en distintas partes del cuerpo.
Demoraron entonces a tres personas, quienes fueron identificadas como Gonzalo Ayala de 32 años, alias “Cielo”, a Jorge Moreira de 28 conocido como “Conejo” y a quien sindicaron como el supuesto autor del crimen, Nazareno Romero de 24 años.
De la zona, la fuerza policial secuestró un cuchillo de cocina con el cual habrían cometido el asesinato.

Festejo
Se supo que todos los involucrados, inclusive Lambert, eran amigos y se habían reunido para compartir una ronda de tragos.
El encuentro inició alrededor de las 20 y se extendió hasta las 6 cuando “discutieron entre ellos y pelearon”, indicaron.
“Es materia de investigación la causa que motivó al fatal desenlace”, afirmó la fuente consultada.
Al cierre de esta edición, los aprehendidos y el sindicado como supuesto autor del hecho, quienes quedaron a disposición de la Justicia, prestaban declaración ante sede policial.
Se informó además que el cadáver de Lambert llegó a la capital, al Instituto Médico Forense para “realizar una autopsia más compleja. Extraoficialmente se dijo que tendría varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo”, agregó la voz oficial.
En la comisaría local realizaron las diligencias respectivas a fin de esclarecer las causales del hecho.

Estadística
En lo que va del año en Corrientes se registran 25 homicidios, de los cuales 14 fueron en Capital y 11 en el interior.