septiembre 20, 2020

Ofrecía por Facebook un rotomartillo robado y lo detuvieron

Un hom­bre ter­mi­nó de­te­ni­do, lue­go de ser de­tec­ta­do en la red so­cial Fa­ce­bo­ok, ofre­cien­do un ro­to­mar­ti­llo, ro­ba­do ha­ce un par de me­ses de una obra en cons­truc­ción de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, in­for­mó la Po­li­cí­a.

Se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos épo­ca, el ro­bo fue re­por­ta­do el 21 de fe­bre­ro pa­sa­do y, des­de ese mo­men­to, per­so­nal de la di­vi­sión de In­ves­ti­ga­ción Me­tro­po­li­ta­na co­men­zó a re­a­li­zar las pes­qui­sas con el fin de dar con la va­lio­sa he­rra­mien­ta. Fue du­ran­te el fin de se­ma­na cuan­do los efec­ti­vos de la fuer­za des­cu­brie­ron que el ro­to­mar­ti­llo, va­lua­do en ca­si $7.000 en el mer­ca­do, es­ta­ba sien­do ofre­ci­do por la red so­cial Fa­ce­bo­ok.

Fue en­ton­ces que los in­ves­ti­ga­do­res, una vez que com­pro­ba­ron con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la he­rra­mien­ta que se tra­ta­ba de la mis­ma que ha­bía si­do ro­ba­da ha­ce tres me­ses, acor­da­ron la com­pra del ele­men­to con el ofe­ren­te, fi­jan­do un lu­gar fí­si­co. Cuan­do el ven­de­dor lle­gó a la di­rec­ción pac­ta­da con el su­pues­to com­pra­dor, los efec­ti­vos de la DIM, a car­go del co­mi­sa­rio ma­yor Ra­món Ba­rrios, se iden­ti­fi­ca­ron y pro­ce­die­ron a la de­ten­ción del su­je­to, quien sor­pren­di­do por el ope­ra­ti­vo, no opu­so re­sis­ten­cia.
Al res­pec­to, la jus­ti­cia ini­ció una cau­sa por “su­pues­ta re­cep­ta­ción de ele­men­tos con fi­nes de lu­cro”.