octubre 14, 2019

Ocho detenidos por los saqueos a salón de eventos y una casa

El robo de equipos de sonido, accesorios de cocina, heladera, herramientas, muebles, luces y otras cosas ocurrió el domingo a la madrugada. La Policía concretó varios allanamientos para recuperar gran parte de lo sustraído. Al menos tres familias involucradas.

Ocho per­so­nas fi­na­li­za­ron de­te­ni­das en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro co­mo au­to­ras del ro­bo de elec­tro­do­més­ti­cos, mue­bles, lu­ces, he­rra­mien­tas y otros ob­je­tos, de un sa­lón de even­tos y una vi­vien­da con­ti­gua.
La Po­li­cía que tra­ba­jó en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so con­si­guió da­tos con­cre­tos pa­ra es­ta­ble­cer que los ele­men­tos sus­tra­í­dos es­ta­ban dis­tri­bui­dos en al me­nos tres vi­vien­das del ba­rrio Vuel­ta de Om­bú.
Co­mo re­sul­ta­do de los pro­ce­di­mien­tos si­mul­tá­ne­os lo­gra­ron re­cu­pe­rar “tres am­pli­fi­ca­do­res de dis­tin­tas mar­cas, una ga­rra­fa de 10 ki­los, una co­ci­na ana­fe con dos hor­na­llas, un to­tal de 28 pla­tos de lo­za, un ven­ti­la­dor in­dus­trial y un alar­gue”.
Su­ma­do a lo men­cio­na­do, ha­lla­ron “u­na luz lá­ser de for­ma trian­gu­lar, una bo­la de lu­ces Led en for­ma trian­gu­lar, una má­qui­na de in­flar glo­bos, un ca­ble de co­ne­xión, un ta­la­dro per­cu­tor, 68 cu­chi­llos ti­po se­rru­cho tra­mon­ti­na y 154 te­ne­do­res”. Es­to tie­ne que ver di­rec­ta­men­te con el sa­queo al sa­lón de even­tos.

Lue­go, en re­la­ción al ro­bo co­me­ti­do en la vi­vien­da de una fa­mi­lia “se lo­gró in­cau­tar dos ven­ti­la­do­res in­dus­tria­les, un ge­ne­ra­dor eléc­tri­co, un fri­go­bar y una mez­cla­do­ra de ce­men­to”.
Con res­pec­to a los dos ilí­ci­tos fue­ron de­te­ni­das ocho per­so­nas -­hom­bres y mujeres-­ de dis­tin­tas eda­des. Tam­bién hay un me­nor que ha­bría par­ti­ci­pa­do en los ro­bos.
Los in­vo­lu­cra­dos son seis hom­bres que res­pon­den a los ape­lli­dos Pe­dro­zo, Mer­ce­na­ro, Can­te­ro, Alar­cón, Ve­rón, So­to, y dos mu­je­res de ape­lli­dos Pe­dro­zo y Ro­me­ro Ló­pez.
Tal co­mo épo­ca lo re­fle­jó en su edi­ción del mar­tes 1 de oc­tu­bre, sen­dos ro­bos su­ce­die­ron en la ma­dru­ga­da del do­min­go 29 de sep­tiem­bre en ca­lle Ge­ne­ral Paz al 800, en la lo­ca­li­dad dis­tan­te 310 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Los blan­cos de la­dro­nes fue­ron el sa­lón “Ma­gic Even­tos” y el do­mi­ci­lio de una fa­mi­lia.
Da­da la can­ti­dad de ob­je­tos sus­tra­í­dos ha­cía su­po­ner que un gru­po nu­me­ro­so de la­dro­nes fue res­pon­sa­ble.