octubre 30, 2020

“Mulas” narcos apresadas cuando viajaban a Buenos Aires

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo, en el departamento correntino de Monte Caseros, a dos delincuentes que viajaban en un ómnibus de larga distancia, como “mulas” del narcotráfico. En una valija y dos bolsos, según la acusación que pesa sobre ellos, transportaban casi 36 kilos de picadura de marihuana.

Anteanoche, gendarmes de la Sección Monte Caseros, dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, montaron un control caminero en la Ruta Nacional 14. La circulación de autos, camionetas, camiones y colectivos era demorada para pedir a sus conductores las documentaciones y a la vez realizar inspecciones, dado que esa carretera es muy frecuentada por personas ligadas al tráfico de estupefacientes, quienes van o vienen desde la República de Paraguay o bien la República de Brasil.
Un micro de pasajeros procedente de la provincia de Misiones con destino final a la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, también detuvo la marcha para que los efectivos observaran la baulera y recorrieran el interior del mismo. La modalidad sirve para detectar bultos extraños o bien personas que eventualmente estén incurriendo en algún delito.
En la bodega del vehículo notaron, que una valija y dos bolsos negros, estaban “demasiado” cargados y pesados para sus dimensiones. Ante ello pidieron que los propietarios descendieran. Ambos, un argentino y un paraguayo, fueron identificados gracias a los números de tickets.
En presencia de testigos abrieron el equipaje mencionado. De tal forma descubrieron el contenido: 37 paquetes rectangulares recubiertos con papel film y grasa lubricante. Todos tenían marihuana, en un peso de 35,492 kilogramos.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispusieron la incautación del estupefaciente, como la detención de los hombres involucrados. Ambos se hallan encerrados en el Escuadrón 7 en carácter de “comunicados”.

**

Recuperaron moto sustraída
en asalto a punta de cuchillo

La Policía recuperó ayer, en la zona sur de la capital correntina, una motocicleta que dos delincuentes sustrajeron a punta de cuchillo a un joven. Fue en medio de una persecución registrada en el barrio Juan XXIII, en el sector conocido como “La Chola”.

DESTACADO PROCEDER DURANTE LA MADRUGADA.

DESTACADO PROCEDER DURANTE LA MADRUGADA.

Alrededor de las 5, un muchacho de 22 años que vive en el barrio San Roque Este pidió ayuda porque un par de sujetos, uno de ellos portando un arma blanca, lo despojaron de una Zanella ZB 110 y se dieron a la fuga.
Efectivos de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, en el móvil 216 que recorrían calle Iberá fueron tras los ladrones hasta encontrarlos en la intersección de las calles Argentina y Crespo.
Sorprendidos ante la rapidez en que los descubrieron, tales sujetos decidieron dejar tirado el vehículo y correr en diferentes direcciones para evitar sus detenciones.
Tanto el damnificado como su vehículo fueron trasladados a la comisaría seccional Séptima.
Sin embargo, el motociclista una vez que recibió el rodado prefirió no dejar asentada denuncia alguna e irse a su vivienda.