septiembre 20, 2020

Mujer sufrió golpes en un intento de robo

La atacaron motochorros cuando caminaba. Provocaron su violenta caída al pavimento. Al final escaparon con las manos vacías. Indignación entre los vecinos.

Dos motochorros causaron heridas a una mujer durante un intento de robo cometido en el barrio San Martín de la capital de Corrientes. La arrojaron al piso y escaparon, al ver que varios vecinos comenzaron a salir de sus casas, cuando escucharon los gritos en pedido de auxilio.

Ayer, desde la Policía informaron no haber iniciado una causa al respecto. La víctima, al parecer, no realizó la denuncia y entonces, a pesar de la gravedad de lo sucedido, tampoco hay investigación alguna.
La damnificada, con un severo golpe y corte en el cuero cabelludo, debió ser asistida por personal sanitario antes de su derivación a un hospital.
De acuerdo a información conocida por diario época, el episodio ocurrió el miércoles, alrededor de las 13:30, en calle Héroes Civiles al 1700, entre General Paz y Lavalle.
Habitantes de la cuadra indicaron a este medio que al lugar además de la ambulancia del servicio público acudió un patrullero, cuyos efectivos tomaron nota de lo que había pasado.
“Quisieron robarle; hubo un forcejeo. La tiraron; la chica quedó boca abajo en la calle. Un muchacho vino corriendo y ayudó a levantarla. Después otra vecina sacó una silla para que pudiera sentarse mientras esperaban a la ambulancia”, dijo una testigo.
No es la primera vez que en esa cuadra de la ciudad sucede un episodio de violencia en ocasión de robo y contra una mujer. “Cada tanto” hay arrebatos y, a la siesta, parece ser el horario en que más frecuentan los ladrones.