octubre 1, 2020

Motociclistas graves y un equino casi provoca una tragedia

Dos motociclistas resultaron con serias lesiones luego de protagonizar un par de accidentes viales en la capital correntina, mientras que en el interior, otra vez un caballo suelto, por poco provoca una desgracia luego de que una camioneta lo chocara y terminara en un zanjón en Curuzú Cuatiá.

Los siniestros capitalinos se registraron el sábado por la tarde, alrededor de las 19 por inmediaciones de calles Darragueira y Baibiene, donde por causas que se investigan chocaron una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 48 años y una motocicleta de 110 cc., al mando de un joven de 26 años. Debido a la violencia del impacto, el conductor del vehículo menor sufrió fracturas y contusiones múltiples que obligaron a su internación con pronóstico reservado.
En tanto en la madrugada de ayer, la Policía debió asistir a un motociclista que, circulando en estado de ebriedad y sin casco, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la pared de un comercio en la esquina de la intersección de las avenidas Cazadores Correntinos y Chacabuco. La víctima, de 29 años y de nombre Estanislao sufrió lesiones graves en la cabeza y debió ser reanimado por efectivos del Comando que patrullaban la zona en el preciso momento del siniestro. Tras la llegada de la ambulancia, el herido fue trasladado al Hospital Escuela, en el cual quedó internado con lesiones de carácter grave.

Otro equino suelto
En tanto, en Curuzú Cuatiá en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº126 y calle Tarragó Ros, próximo a la firma Hidabo, un equino suelto sobre la ruta volvió a provocar un serio accidente, aunque afortunadamente los daños fueron materiales.
Ocurrió alrededor de las 20; una camioneta Toyota Hilux, que se alejaba del casco céntrico, se llevó por delante un caballo de pelaje oscuro al que el chofer no alcanzó a esquivar. El impacto destruyó la parte frontal de la camioneta que terminó varios metros abajo en un profundo zanjón de la banquina Norte. El conductor del vehículo logró salir ileso, gracias a que todos los sistemas de seguridad del interior del habitáculo funcionaron a la perfección. Por precaución, una ambulancia que llegó hasta el lugar trasladó al hombre hasta un nosocomio privado para ser atendido, aunque sus lesiones eran leves. En el lugar, efectivos del PRIAR y la comisaría Tercera, llevaron a cabo las pericias de rigor.