marzo 4, 2021

Motociclistas arrojaron bolsa con cinco “ladrillos” de marihuana

Los narcos no fueron identificados, aunque la droga fue secuestrada al cabo de una persecución protagonizada por un policía de Itatí en caminos vecinales de la localidad mariana. Todo aconteció en horas de la noche.

La persecución de dos sospechosos, por parte de un agente policial de Itatí, finalizó con el secuestro de droga que era llevada en una mochila.
Si bien en la persecución no se pudo atrapar a los narcos, se indicó que al menos fue secuestrado el bolso, en el que llevaba cinco “ladrillos” de marihuana, según se constató en el posterior narcotest y pesaje.
Todo ocurrió durante la noche, cuando el agente policial estaba circulando a bordo de una motocicleta.
En ese marco divisó a otras dos personas, quienes también estaban a bordo de una motocicleta.
Sin embargo, apenas cruzaron miradas con el policía motorizado, la otra motocicleta aceleró y sus ocupantes comenzaron a escapar.
La huida “alcanzó” a varias cuadras de la localidad, hasta que en un momento dado los sujetos arrojaron la mochila con la intención de que el agente deje de perseguirlos.
Con respecto a este punto, si bien no fue especificado en el informe oficial, las fuentes extraoficiales detallaron que la secuencia habría sido la siguiente: el narco que iba de acompañante decidió bajar e ingresar a un monte mientras el otro seguía camino, con la esperanza de que el agente buscara a su cómplice y no a él.
Lo cierto es que la oscuridad de la zona jugó a favor de los delincuentes que pudieron escapar, aunque tuvieron que abandonar la droga.
Para poder hallar el bolso, se precisó de la asistencia de otros agentes, ya que la densa vegetación y la escasa iluminación hacían muy difícil la tarea.
Posteriormente se pesó la marihuana que arrojó un total de dos kilos y medio aproximadamente. Esto quedó confiscado y a disposición de la Justicia Federal, a la que ya se informó del episodio.

Misiones
En la vecina provincia, agentes de Gendarmería que prestan servicio en el Escuadrón 13 de Iguazú, secuestraron 58 kilos de marihuana.
Se informó que la sustancia estaba distribuida en dos cajas que hace tiempo fueron secuestradas en controles viales de los agentes de la Fuerza federal.