julio 7, 2020

Motociclista fue arrollado por un camión: murió en el instante

Sucedió sobre Ruta Nacional Nº14. Tenía 40 años y era oriundo de la localidad correntina de Santo Tomé.

Nés­tor E. Oli­vet­ti de 40 años guia­ba una mo­to y fue em­bes­ti­do por un ca­mio­ne­ro so­bre el cru­ce de las Ru­tas 14 y 94. El hom­bre mu­rió en el ac­to.
Oli­vet­ti se do­mi­ci­lia­ba en el ba­rrio 40 Vi­vien­das de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé.
Guia­ba una mo­to Hon­da de 125 cen­tí­me­tros cú­bi­cos en sen­ti­do Nor­te -­ Sur cuan­do al lle­gar al cru­ce de las ca­rre­te­ras Na­cio­nal 14 y Ru­ta Pro­vin­cial 94 cho­có con­tra un ca­mión.

El si­nies­tro vial se re­gis­tró mi­nu­tos des­pués de las 16.
El ca­mión se­mi­rre­mol­que Fiat Ivec­co era con­du­ci­do por Ho­ra­cio Schin­dler, el cual trans­por­ta­ba una car­ga com­ple­ta de ha­ri­na des­de Ola­va­rrí­a, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, con des­ti­no a la lo­ca­li­dad mi­sio­ne­ra de Ber­nar­do de Iri­go­yen.
Al lu­gar lle­ga­ron efec­ti­vos po­li­cia­les de la Uni­dad Re­gio­nal V a fin de re­a­li­zar las ta­re­as pe­ri­cia­les de ri­gor, mien­tras que el cuer­po de Oli­vet­ti fue tras­la­da­do a la mor­gue del hos­pi­tal lo­cal pa­ra el co­rres­pon­dien­te exa­men mé­di­co po­li­cial y pos­te­rior en­tre­ga a fa­mi­lia­res pa­ra su ve­la­to­rio e in­hu­ma­ción.
El con­duc­tor del ca­mión no su­frió le­sio­nes. Que­dó de­te­ni­do por dis­po­si­ción de la jue­za su­bro­gan­te del Juz­ga­do de Ins­truc­ción en tur­no. En la co­mi­sa­ría lo­cal se ini­ció de ofi­cio la cau­sa por su­pues­to Ho­mi­ci­dio Cul­po­so en Ac­ci­den­te de Trán­si­to.

Es­ta­dís­ti­ca
En lo que va del año se re­gis­tran diez muer­tos en ac­ci­den­tes de trán­si­to en la pro­vin­cia. De los cua­les nue­ve pe­re­cie­ron en el in­te­rior en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.