octubre 29, 2020

Motochorros robaron e hirieron a cuchillazos a una enfermera

La víctima sufrió cortes profundos en sus manos cuando resistió el robo. Se llevaron una mochila con documentos personales, dinero y elementos de trabajo. Un par de semanas atrás, otro trabajador de la salud fue brutalmente golpeado.

Una mujer de profesión enfermera salió como todos los días a trabajar. Fue a la parada de colectivos ubicada por calle Medrano y Lavalle de esta ciudad Capital. En un momento dado la interceptaron dos delincuentes a bordo de una moto.
Se trata de Viviana Calvo (40) quien relató: “El que iba de acompañante bajó y me pidió plata. En el forcejeo me cortó la mano con un cuchillo”, dijo a la prensa la trabajadora de la salud.
Debió ser atendida por personal del 107, que explicó que se trató de un corto afortunadamente no profundo pero que “de igual manera necesitará sutura”.
Los motochorros lograron llevarse una mochila en la cual la enfermera tenía documentaciones varias y mil pesos en efectivo, además de otras pertenencias.
Vecinos de la zona manifestaron su temor por la presencia de delincuentes, quienes con la modalidad de arrebatos “perjudican a las personas que salen a ganarse el pan dignamente”.
“Se requiere de más patrullajes y sobre todo en las paradas del transporte público. Los ladrones se aprovechan del poco movimiento y a veces que el trabajador está solo a la espera del colectivo”, dijo un hombre que se domicilia cerca del lugar del robo, en el barrio capitalino Güemes.
Los gritos de la enfermera asaltada alertaron a transeúntes que comunicaron del hecho al servicio de emergencias 911.
“Sabemos que llevás plata. Danos lo que tenés, me dijo el delincuente de contextura robusta”, dijo la mujer.

Repercusión mediática
Cabe recordar que días atrás conmocionó el robo que sufrió un enfermero en el barrio Doctor Montaña, que para lograr sacarle sus pertenencias, los malvivientes le propinaron una feroz golpiza.
El caso se hizo viral a través de un escrito realizado por el propio trabajador, en el que daba cuenta del robo y la impotencia que le generaba semejante hecho de violencia a manos de tres delincuentes.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía logró detener a los tres delincuentes y recuperar lo sustraído al trabajador.

Intento de robo
En horas de la siesta, efectivos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Metropolitana fueron alertados que por calle Uruguay al 200 aproximadamente, el propietario de un taller de refrigeración sorprendió a un delincuente que intentó sustraer un radiador de un aire acondicionado que estaba en reparación y se dio a la fuga.
Con las características del malviviente, los efectivos realizaron una intensa recorrida por las inmediaciones.
Fue así que lograron individualizar al sospechoso cerca del cruce de las calles Gobernador Gelabert y Coronel Baibiene del barrio Aldana. Con la premura del caso lograron reducirlo.
Se trató de un muchacho de 23 años en cuyo poder se secuestró una llave anillo boca de 716 pulgadas. Fue demorado y trasladado a la comisaría Cuarta donde se inició la actuación sumarial.