octubre 30, 2020

Madre e hijo presos por comandar un kiosco narco en el barrio Quintana

La Policía había llegado a allanar la casa en busca de una moto robada recientemente y se encontró con la droga oculta dentro de la finca. Las cámaras del 911 distribuidas en la ciudad habrían delatado el modus operandi de los detenidos.

Una mujer y su hijo quedaron detenidos ayer luego de que la Policía, que llegó hasta su casa en busca de una moto robada, se encontrara con una gran cantidad de bochitas de cocaína para distribuir y una piedra del mismo narcótico, de máxima pureza, aún si fragmentar.
La investigación nació del robo de motos en el centro y las cámaras de seguridad del 911 fueron esenciales.
Efectivos policiales abocados a desbaratar una banda dedicada al robo de motocicletas en la zona céntrica de la capital correntina, terminaron hallando ayer un “Kioso Narco” en el corazón del barrio Fray José de la Quintana, en la zona Sureste de la capital correntina.
El procedimiento, encabezado por personal de la División de Investigaciones Metropolitana, al mando del comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios, llegó hasta una finca ubicada por calle Olmedo, en la que, según las primeras investigaciones, podría hallarse una motocicleta recientemente robada, al igual que los autores del hecho.
Según confirmó a época el propio Barrios, “las cámaras del 911 distribuidas por toda la ciudad dieron las pistas más fuertes. Se recibió una denuncia por el robo de una moto que estaba estacionada y supuestamente al cuidado en la vía pública”, indicó el Mayor.
Con la denuncia formal del damnificado, los pesquisas de la Metropolitana individualizaron la maniobra y al autor, siguiendo sus pasos hasta el domicilio ubicado en calle Olmedo, orden judicial mediante. En el allanamiento, los uniformados se encontraron con dos motos, aunque ninguna de ellas era la que buscaban por la denuncia, aunque también fueron incautadas.
Pero para su sorpresa, también hallaron un bolso oculto en un ropero que contenía en su interior una bolsa de polietileno transparente con 14 bochitas de cocaína de máxima pureza, así como una “piedra” sin fraccionar de la misma droga, una balanza de precisión y otros elementos de corte. Resultó que el lugar funcionaba además como un “kiosco Narco” y sería regenteado por la madre del sospechoso del robo de la moto. Es decir que ambos quedaron detenidos en el mismo procedimiento.
Personal de la Dirección de Toxicomanía de la Policía fue quien confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 123 gramos, valuados en un poco más de $400.000 según estimaciones oficiales.
Tanto la mujer como su hijo quedaron a disposición de la Justicia y fueron trasladados a dependencias de la Dirección de Seguridad Metropolitana, donde se puso en conocimiento a un juez federal.

Confirmaron pena por haber matado a un albañil que le reclamó su jornal

Hace dos años, el asesinato de un trabajador, quien fue ultimado por su empleador de un disparo, conmocionó a la ciudad de Corrientes y, a raíz de ello, el asesino fue condenado a 12 años, pena que fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia, como se dio a conocer ayer.
El hecho se produjo durante el 19 de junio de 2018, cuando Ángel Sánchez, alias “Pancho”, fue a reclamar por su salario, ya que era un albañil a quien se le adeudaba el jornal.
Justamente, el hecho se produjo por Cazadores Correntinos al 2610, donde había una obra en construcción.
Durante el día señalado, el hombre fue en dos oportunidades a reclamar su dinero, mil pesos, y discutió con quien lo contrató. Este último sacó un arma y mató a Sánchez de un disparo en la cabeza.
Los archivos de aquel tiempo, dieron cuenta de que, por el hecho fue arrestado un hombre de apellido Gonzáles. Tras ello, se dictó la pena de 12 años. Si bien la defensa argumentó que hubo legítima defensa, la presentación no convenció al Superior Tribunal, que confirmó la condena.