julio 10, 2020

Ladrones de una moto circulaban sobre la ruta con las luces apagadas

A pesar de la maniobra, los detuvo la Policía. Fue en la carretera provincial Nº5. Iban en dos vehículos, uno de ellos robado el 8 de enero de una casa en la cual festejaban al Gaucho Gil.

Dos hom­bres re­sul­ta­ron de­te­ni­dos en un pro­ce­di­mien­to “ce­rro­jo” im­ple­men­ta­do por la Po­li­cía en el in­te­rior pro­vin­cial, cuan­do cir­cu­la­ban de no­che en dos mo­to­ci­cle­tas con las lu­ces apa­ga­das, una de las cua­les ha­bía si­do ro­ba­da un mes an­tes.
El pro­ce­di­mien­to fue im­ple­men­ta­do por efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de Lo­mas de Va­lle­jos, al mo­men­to de sa­ber que los au­to­res de aquel ilí­ci­to “es­ta­ban mo­vién­do­se” en la zo­na.
La sus­trac­ción de una Ap­pia 150, ti­po cross, se pro­du­jo el 8 de ene­ro en una ca­sa en la que ce­le­bra­ban el día del Gau­cho Gil.
Lue­go de la de­nun­cia del pro­pie­ta­rio del ve­hí­cu­lo, hu­bo di­fe­ren­tes tra­ba­jos por par­te de la Po­li­cí­a, sin que ob­tu­vie­ran da­tos cer­te­ros de los la­dro­nes ni de la mo­to.
Sin em­bar­go, ha­ce dos dí­as, los efec­ti­vos que es­ta­ban abo­ca­dos a la in­ves­ti­ga­ción, su­pie­ron que la mo­to­ci­cle­ta fue vis­ta des­pla­zán­do­se por la zo­na.
En for­ma ur­gen­te, las au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Lo­mas de Va­lle­jos so­li­ci­ta­ron im­ple­men­tar un “o­pe­ra­ti­vo ce­rro­jo” en dis­tin­tas par­tes de la Ru­ta 5. Pa­ra ello, ob­tu­vie­ron la co­la­bo­ra­ción de las co­mi­sa­rí­as de San Luis del Pal­mar, Caá Ca­tí y Lo­mas de Gon­zá­lez.
La me­di­da arro­jó el re­sul­ta­do es­pe­ra­do. A la ma­dru­ga­da, una pa­tru­lla in­ter­cep­tó a los dos sos­pe­cho­sos, quie­nes tran­si­ta­ban en sen­das mo­to­ci­cle­tas con las lu­ces apa­ga­das, a la al­tu­ra de Lo­mas de Gon­zá­lez.
Uno de los de­te­ni­dos res­pon­de al ape­lli­do Es­cu­bi­lla, do­mi­ci­lia­do en Pa­ra­je Ce­rri­to, mien­tras que su com­pa­ñe­ro fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Ro­jas, oriun­do de Ca­pi­tal.
Las sos­pe­chas apun­tan a que el ve­hí­cu­lo ro­ba­do es­tu­vo guar­da­do en una zo­na ru­ral e iba a ser lle­va­do a la ciu­dad de Co­rrien­tes, pre­sun­ta­men­te con in­ten­cio­nes de ser co­mer­cia­li­za­do.

Motociclista murió al chocar contra un caballo

Trá­gi­co. Un mo­to­ci­clis­ta mu­rió en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres a con­se­cuen­cia de múl­ti­ples he­ri­das su­fri­das al co­li­sio­nar con­tra un ca­ba­llo, cu­yo ji­ne­te op­tó por es­ca­par del lu­gar, aun­que más tar­de lo de­mo­ró la Po­li­cí­a.
De acuer­do con in­for­ma­ción ofi­cial, el la­men­ta­ble epi­so­dio se pro­du­jo el do­min­go, po­cos mi­nu­tos des­pués de las 13, en ave­ni­da 12 de Sep­tiem­bre y ca­lle Gia­chi­no.
Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra to­ma­ron in­ter­ven­ción ape­nas su­pie­ron que al hos­pi­tal San Jo­sé in­gre­só el mo­to­ci­clis­ta, iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Be­ní­tez, quien fa­lle­ció al po­co tiem­po.
El hom­bre cir­cu­la­ba en una mo­to Hon­da Twis­ter 250 al mo­men­to de im­pac­tar con­tra un equi­no mon­ta­do por un su­je­to de ape­lli­do Ale­gre.
El ji­ne­te, a pe­sar de su­frir al­gu­nas le­sio­nes, eli­gió ale­jar­se del es­ce­na­rio del in­ci­den­te. Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des lo­gra­ron en­con­trar­lo y con­cre­tar su de­mo­ra has­ta de­ter­mi­nar su res­pon­sa­bi­li­dad.