diciembre 5, 2020

Ladrón captado por una cámara al robar moto de un inquilinato

El delincuente entró al predio a la madrugada, mientras un cómplice esperaba junto a un portón. No fue el único caso del fin de semana. También robaron el rodado de una mujer frente a una casa, y el de un hombre delante de un comercio. La Policía impidió otro hecho.

Un de­lin­cuen­te fue cap­ta­do por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad cuan­do in­gre­só a ro­bar una mo­to­ci­cle­ta en un in­qui­li­na­to de la ca­pi­tal pro­vin­cial, a la ma­dru­ga­da, y en com­pa­ñía de un cóm­pli­ce.
Si bien las imá­ge­nes no son de­ma­sia­do ní­ti­das, per­mi­tie­ron orien­tar a la Po­li­cía ha­cia “un sos­pe­cho­so”, a quien ayer tra­ta­ban de lo­ca­li­zar a la vez que in­ten­ta­ban re­cu­pe­rar el ve­hí­cu­lo.
El ilí­ci­to se pro­du­jo en un pre­dio de vi­vien­das co­lec­ti­vas de ca­lle Si­ra­cu­sa al 5700, en el ba­rrio 17 de Agos­to, se­gún da­tos a los que ac­ce­dió épo­ca.
El pro­pie­ta­rio del ve­hí­cu­lo de­nun­ció en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­moc­ta­va que, a tra­vés de una fil­ma­ción, su­po que el ilí­ci­to se pro­du­jo po­co des­pués de las 3:30. Mien­tras él y el res­to de las per­so­nas que ha­bi­tan dis­tin­tas de­pen­den­cias del lu­gar es­ta­ban des­can­san­do, el mal­vi­vien­te abrió un por­tón y ca­mi­nó por el pa­tio in­ter­no has­ta lle­gar a un sec­tor en el que es­ta­ban tres mo­to­ci­cle­tas es­ta­cio­na­das.
Al pa­re­cer, co­men­zó a re­vi­sar­las has­ta ele­gir una Gue­rre­ro Trip 110 ne­gra, iden­ti­fi­ca­da con la pa­ten­te 851-­QWH.
Tras al­gu­nas ma­nio­bras, y con in­ten­ción de no des­per­tar a na­die, rui­do, lo­gró sa­car­la si­gi­lo­sa­men­te has­ta la ca­lle, don­de lo es­pe­ra­ba un se­gun­do mal­he­chor. Es­te su­je­to ofi­cia­ba de “cam­pa­na”.
El de­li­to re­cién que­dó al des­cu­bier­to unas ho­ras más tar­de y fue en­ton­ces que el ma­te­rial fíl­mi­co tras­cen­dió en las re­des so­cia­les.
Ba­sa­dos en cier­tos in­di­cios, los efec­ti­vos po­li­cia­les iden­ti­fi­ca­ron a un po­ten­cial sos­pe­cho­so. Se tra­ta­ría de un jo­ven con an­te­ce­den­tes de ro­bos y hur­tos ba­jo es­ta mo­da­li­dad.
Por otra par­te, en la plan­ta ba­ja de un mo­no­block de un com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal del ba­rrio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, sus­tra­je­ron ayer una mo­to­ci­cle­ta Ke­ller 110, pa­ten­te A100LZV, pro­pie­dad de una mu­jer.
Pa­sa­da la me­dia­no­che, la dam­ni­fi­ca­da des­cu­brió la fal­tan­te de su ve­hí­cu­lo e hi­zo la de­nun­cia.

Fren­te a ne­go­cio
Fren­te a un lo­cal co­mer­cial del ba­rrio San­ta Ro­sa, pró­xi­mo a la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Mai­pú y La­va­lle, ocu­rrió el ro­bo de una mo­to Ke­ller 110, pa­ten­te A095TCT, per­te­ne­cien­te a un hom­bre.
El ilí­ci­to fue de­nun­cia­do el sá­ba­do a la no­che y da­do a co­no­cer me­dian­te las re­des so­cia­les con la in­ten­ción de re­cu­pe­rar­la.

Re­cu­pe­ro I
El sá­ba­do a la ma­dru­ga­da, efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 per­si­guie­ron has­ta dar al­can­ce al ocu­pan­te de una Hon­da Wa­ve sin pa­ten­te. En la es­qui­na de ave­ni­da Pe­rón y Ar­ta­za, del ba­rrio 17 de Agos­to, pu­die­ron de­mo­rar a un ado­les­cen­te de 16 años.
La mo­to ha­bía si­do sus­tra­í­da el 16 de fe­bre­ro de una ca­sa del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas.

Re­cu­pe­ro II
Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­ter­ce­ra cir­cu­la­ban en in­me­dia­cio­nes al Jar­dín Bo­tá­ni­co, so­bre ave­ni­da Ar­tu­ro Fron­di­zi, cuan­do el sá­ba­do a la no­che vie­ron a dos su­je­tos arras­tran­do una mo­to­ci­cle­ta en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa.
Vién­do­se en pe­li­gro, arro­ja­ron el ve­hí­cu­lo al sue­lo, con can­da­do y ca­de­na co­lo­ca­dos, y co­rrie­ron ha­cia pa­si­llos del ba­rrio co­no­ci­do co­mo “La Olla”.

Preguntó la hora y arrebató un celular

Un jo­ven la­drón fi­na­li­zó de­te­ni­do ayer tras arre­ba­tar el te­lé­fo­no de una mu­jer que es­ta­ba en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos, en una ave­ni­da de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
La opor­tu­na in­ter­ven­ción de un ve­ci­no, quien man­tu­vo re­du­ci­do al de­lin­cuen­te, fa­ci­li­tó la ac­tua­ción de efec­ti­vos del De­par­ta­men­to de Uni­da­des Ope­ra­ti­vas y Dis­tri­tos Po­li­cia­les (Co­man­do).
El su­ce­so tu­vo lu­gar en la es­qui­na de ave­ni­da Ar­me­nia y ca­lle 24 de Agos­to del ba­rrio Hi­pó­dro­mo.
La dam­ni­fi­ca­da es­ta­ba so­la cuan­do, a las 7:45, un mu­cha­cho que cir­cu­la­ba en bi­ci­cle­ta fre­nó jun­to a ella y le pre­gun­tó la ho­ra. Sin dar­se cuen­ta de la ver­da­de­ra in­ten­ción del des­co­no­ci­do, la mu­jer ex­tra­jo su ce­lu­lar y en ese mo­men­to su­frió el ro­bo.
Pa­ra for­tu­na de la víc­ti­ma, del otro la­do de la ave­ni­da se en­con­tra­ba un hom­bre que no­tó de in­me­dia­to lo ocu­rri­do, co­rrió al de­lin­cuen­te y lo re­tu­vo.
El de­te­ni­do tie­ne 18 años y fue iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Se­na.