septiembre 20, 2020

Jovencita de 15 años oficiaba como “delivery” de cocaína

La menor circulaba en una moto manejada por un joven de 23 años. En su poder había 34 envoltorios de droga y la suma de tres mil pesos.

La Policía demoró en la zona Sur de la capital de Corrientes, a una adolescente de 15 años, sospechada de comercializar dosis de cocaína al menudeo, bajo la modalidad de “delivery”.
La menor circulaba en una motocicleta, acompañada de un joven de 23 años, llamado Cristian G. Ambos circulaban por las las calles del barrio Santa María cuando divisaron a un patrullero y trataron de esquivarlo, según informaron fuentes oficiales.
El procedimiento ocurrió en horario de la madrugada y lo realizaron efectivos del Destacamento San Marcos, cuando estaban en rondas de prevención de ilícitos.
En la intersección de Matías Pipet y Magallanes, frenaron la marcha de una Honda Tornado 250. Los ocupantes eran nada menos que un par de jóvenes domiciliados en el barrio Villa Raquel, en la zona conocida como “Loma Linda”.

Luego de ser identificados, y durante una requisa, en poder de la muchacha hallaron 34 envoltorios que contenían un polvo blanco que aparentaba ser droga, además de un fajo de dinero.
Ante semejante descubrimiento, intervino personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
Las autoridades de esa Dirección confirmaron que la sustancia blanquecina contenida en las bolsitas de polietileno era clorhidrato de cocaína.
Lo que se sospecha es que la adolescente oficiaba como vendedora de la sustancia. “Puede ser que la usaran para comercializar droga con la modalidad de entrega a domicilio”, dejó trascender una de las fuentes.
Además, los policías incautaron teléfonos celulares y todo quedó a disposición de la Justicia.