octubre 26, 2020

Ituzaingó: hallan el cadáver de un joven que estaba desaparecido hace 20 días

Se trata de una persona que era buscada desde el 2 de febrero cuando lo vieron por última vez. Su madre, que ahora reconoció el cadáver, había denunciado su desaparición. Hubo marchas y movilizaciones para hallarlo.

 

En Ituzaingó, hallaron finalmente el cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de un joven que venía siendo buscado desde hacía 20 días, luego de la denuncia por desaparición de persona radicada por su madre.
Se trata de Justo Emiliano López alias “Trapito”, quien desapareció el pasado jueves 2 de febrero, en horas del mediodía cuando fue visto por última vez por un pescador y otra mujer, quienes lo habrían observado cuando caminaba por la orilla del agua.
Desde la policía confirmaron ayer -alrededor de las 18,30- que el cuerpo fue hallado en la tarde del martes en aguas del río Paraná.
La aparición se produjo en las aguas a la altura 1428, en las costas de una isla frente de la zona conocida como Meabe.
Precisaron que el cuerpo se hallaba en avanzado estado de descomposición, por lo tanto se constituyó personal de comisaría Primera de Ituzaingó junto con las autoridades judiciales hasta el lugar indicado, situado a la altura 1.220 de la Ruta Nacional Nº 12.
Ni bien se dio el alerta, desde la Prefectura Ituzaingó salió una comisión integrada por el juez Nestor Anocibar, el jefe de la Comisaría Primera y el subprefecto a cargo.
En cuanto a las actuaciones la médico Forense del poder Judicial determinó en principio que se trata de una persona en un total estado de putrefacción.
Sobre otros detalles indicaron que contaba al momento con parte de su vestimenta y un cinto. Con estos elementos, miembros de las fuerzas Federales por orden de su del juez procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del Hospital local, “Dr. Ricardo Billinghurst”.
En la morgue se procedió al reconocimiento del cadáver por parte la madre del joven, quien manifestó que se trata de su hijo, reconociéndolo por las prendas de vestir que tenía, bombacha de campo y cinto.
En otro orden de cosas el Instituto Médico Forense de Corrientes, Capital, llevará a cabo la autopsia médico legal para determinar las causales fehacientes de su deceso.

Manifestación
Luego que los familiares de López denunciaran ante dependencias policiales su desaparición, comenzaron a sucederse una serie de situaciones y reproches a las distintas fuerzas, precisó ayer el portal de noticias Itured.
La búsqueda policial, se dio incluso con intervención de otras fuerzas de seguridad como Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
Sin embargo y con el correr de los días al no obtener resultados los familiares realizaron manifestaciones frente al edificio de la comisaría local, poniendo de manifiesto su disconformidad con el accionar de las fuerzas de seguridad entendiendo que no se estaban realizando los esfuerzos que ellos consideraban debían hacerse para dar con el paradero de “Trapito”.
La familia además utilizó las redes sociales publicando fotos del mismo, haciendo conocer su desaparición y solicitando a la población en general su colaboración con datos que pudieran ayudar a encontrarlo.