diciembre 2, 2020

Intentó robar, huyó a nado a una isla y “cayó” a su regreso

A la madrugada un delincuente trató de entrar a dos casas e incluso amenazó a un sereno. Cuando vio a la Policía se lanzó al río Paraná pero al intentar volver no tuvo escapatoria.

Co­mo si fue­ra sa­ca­do de un guión de ci­ne. La Po­li­cía y un de­lin­cuen­te pro­ta­go­ni­za­ron ayer una do­ble per­se­cu­ción en la zo­na Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial, ge­ne­ra­da des­pués de dos in­ten­tos de ro­bo y ame­na­zas de muer­te su­fri­da por un se­re­no.
El mal­he­chor pri­me­ro al­can­zó a lle­gar na­dan­do a una is­la del río Pa­ra­ná. Pe­ro cuan­do re­gre­só lo si­guie­ron y ya no tu­vo tan­ta for­tu­na, por­que lo re­du­je­ron en el te­cho de una ca­sa so­bre la cual co­rrí­a.

Efec­ti­vos del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 1 (GRIM 1) de­tu­vie­ron a Fa­cun­do Ema­nuel R., de 23 años, lue­go de ser au­tor de una se­rie de ilí­ci­tos a la ma­dru­ga­da y a la ma­ña­na de ese dí­a.
En los ba­rrios Vir­gen de los Do­lo­res y Quil­mes es­te jo­ven, se­gún da­tos que ve­ci­nos apor­ta­ron a la fuer­za de se­gu­ri­dad, pre­ten­dió co­me­ter ro­bos en al me­nos dos vi­vien­das.
Su­ma­do a aque­llos epi­so­dios, más tar­de tal su­je­to ac­ce­dió al pre­dio de As­ti­lle­ros Co­rrien­tes y em­pu­ñan­do un ar­ma blan­ca ame­na­zó al vi­gi­la­dor de tur­no.

En las pri­me­ras oca­sio­nes las pa­tru­llas aler­ta­das de lo que ocu­rría no lo­gra­ron dar con él. Sin em­bar­go, en el úl­ti­mo he­cho fue lo­ca­li­za­do y es­ca­pó co­rrien­do ha­cia la cos­ta del rí­o.
Al ver­se prác­ti­ca­men­te cer­ca­do de­ci­dió lan­zar­se al agua y na­dar ha­cia una is­la, en un tre­cho re­la­ti­va­men­te an­gos­to.
Con ayu­da de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na lo di­vi­sa­ron en­tre la ma­le­za y vol­vió a es­ca­bu­llir­se.
Pa­sa­das al­gu­nas ho­ras, a eso de las 11:15, los efec­ti­vos del GRIM 1 fue­ron aler­ta­dos del re­gre­so de Fa­cun­do R. y a la al­tu­ra de ca­lle Her­nan­da­rias se pro­du­jo otra per­se­cu­ción.
Es­ta vez, el GRIM 1 con apo­yo del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da y del GRIM 5 ro­de­a­ron al es­cu­rri­di­zo mal­vi­vien­te has­ta que lo cap­tu­ra­ron cuan­do sal­ta­ba de te­cho en te­cho.
El jo­ven tie­ne una cau­sa ju­di­cial pen­dien­te a ra­íz de un ro­bo, a la cual aho­ra su­ma otras dos por ame­na­zas, aten­ta­do y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad.