octubre 30, 2020

Insólito: robó un banco de plaza

De una vi­vien­da, un hom­bre, en la lo­ca­li­dad de Es­qui­na, sus­tra­jo un ban­co de ma­de­ra, “si­mi­lar a los ubi­ca­dos en las pla­zas”, de­nun­ció la due­ña del mo­bi­lia­rio.

El he­cho se re­gis­tró cer­ca de las 7, en el ba­rrio Man­ci­ni, cuan­do la pro­pie­ta­ria es­cu­chó rui­dos ex­tra­ños pro­ve­nien­tes de la par­te de­lan­te­ra de su do­mi­ci­lio, en el cual te­nía un ban­co de ma­de­ra de un me­tro y me­dio de lar­go.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­bi­lia­rio, los efec­ti­vos re­a­li­za­ron ras­tri­lla­jes por las in­me­dia­cio­nes, a fin de lo­ca­li­zar al su­pues­to de­lin­cuen­te y al ob­je­to sus­tra­í­do.
Fue así que, en la vía pú­bli­ca, por ca­lles Los Sau­ces, en­tre 25 de Ma­yo y Mi­tre, ob­ser­va­ron a un hom­bre trans­por­tan­do un ban­co de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas a la de­nun­cia­das, quien al ver a los uni­for­ma­dos, in­ten­tó es­ca­par, pe­ro fue en va­no. No su­po jus­ti­fi­car el ori­gen ni pro­ce­den­cia del mue­ble que te­ní­a, por lo que tras con­fir­mar que se tra­ta­ba del mo­bi­lia­rio re­cien­te­men­te sus­tra­í­do, fue tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría Se­gun­da.
Allí, el sos­pe­cho­so, iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Or­tiz, de 25 años, alias “Ra­fa”, que­dó a dis­po­si­ción de la jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te. En­tre sus ro­pas, el su­je­to te­nía un cu­chi­llo de 20 cen­tí­me­tros.