abril 6, 2020

Iniciaron causa a dos policías por quebrantar la cuarentena

Se trata de suboficiales que circulaban en un vehículo, con música a alto volumen e intentaron darse a la fuga. Habían llegado de Capital. Ante la repetición de casos de personas que rompen con el decreto de aislamiento, las fuerzas aplican mayor rigurosidad.

Dos efec­ti­vos de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue­ron de­mo­ra­dos e im­pu­ta­dos en una cau­sa pe­nal por ha­ber in­cum­pli­do con la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria.
Se tra­ta de un par de su­bo­fi­cia­les que pa­se­a­ban en ve­hí­cu­lo en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, lue­go de lle­gar des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
La de­nun­cia de ve­ci­nos fue cla­ve pa­ra sor­pren­der a es­tos efec­ti­vos que es­ta­ban en dí­as de fran­co.

Uno de ellos tra­ba­ja en la lo­ca­li­dad de Pe­ru­go­rría y el otro en la Di­vi­sión Po­li­cía Ru­ral e Is­las, de­pen­dien­te de la Uni­dad Re­gio­nal Uno. El pro­ce­di­mien­to lo re­a­li­zó una pa­tru­lla de la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na des­ti­na­da pa­ra el cum­pli­mien­to del de­cre­to na­cio­nal de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria. Al cons­ta­tar que los au­to­mo­vi­lis­tas no cum­plí­an con la dis­po­si­ción pre­si­den­cial, pa­ra pre­ve­nir la ex­pan­sión del COVID-­19 (co­ro­na­vi­rus), los agen­tes de la PFA de­ci­die­ron de­mo­rar­los cuan­do aque­llos in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga. Lue­go les co­mu­ni­ca­ron por or­den su­pe­rior que iban a ser pa­si­bles de una cau­sa pe­nal.
En tan­to, la fuer­za po­li­cial de la cual de­pen­den am­bas per­so­nas re­ci­bie­ron la no­ti­fi­ca­ción de lo su­ce­di­do e iban a ini­ciar los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos per­ti­nen­tes pa­ra ana­li­zar una po­si­ble san­ción, se­gún tras­cen­dió de fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.