julio 13, 2020

Indignación por robo a centro de niños con capacidades diferentes

Ocurrió en La Cruz. El blanco de los malvivientes fue el instituto de equinoterapia “Lihuen”.

Ayer se conoció el robo y destrozos sufridos por un centro especializado para niños con capacidades diferentes que se ubica en La Cruz, del cual se llevaron distintos elementos de valor, lo que provocó la indignación de la comunidad local y perjudicó a todos los pequeños que se forman en el instituto. Además del robo, los malvivientes provocaron algunos destrozos.
Se trata del centro de equinoterapia “Lihuen” que funciona en la ciudad desde el 2015. El año pasado sufrió un robo y ayer se conoció que ocurrió otro, en el que además de la sustracción destrozaron puertas y mobiliarios que estaban dentro del instituto.

Teniendo en cuenta que el centro queda sin guardia durante el fin de semana, los malvivientes aprovecharon esos días para atacar el centro, que se ubica por calle Paso del Rey, a metros de la ermita Santa Rita de la ciudad.
Una bomba de extracción de agua, una montura doble con arneses de seguridad, un equipo de música, una pava eléctrica, una amoladora, un taladro, dos fustas fue lo robado, según informaron las autoridades del centro.
El delito perjudica directamente a todos los alumnos que asisten al sitio para poder formarse con métodos alternativos.
En el centro se utilizan caballos para ayudar al desarrollo educativo de los pacientes. Está destinado para chicos que tienen asperger, asma, parálisis cerebral, entre otras dolencias.

Las autoridades del instituto, solicitaron que quienes tengan información sobre el robo o algunos de los elementos mencionados, se informe al número 3772 552204, se consignó a través del medio local Noticias de la Cruz que dio cuenta que recientemente se fueron registrando distintos delitos en contra de la propiedad en la localidad correntina.
“Nos volvieron a robar y esta vez con más maldad. Nosotros queremos trabajar, ayudar a otros, no se si se entiende”, se quejó a través de Facebook la directora del centro, Danya Taylor ante el nuevo robo sufrido.