septiembre 25, 2020

Incendio por poco alcanza a una distribuidora de gas por Ruta 12

Las llamas estuvieron muy cerca del complejo, pero un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios y de la Policía logró detener el fuego antes de que llegara al sitio. En tanto en Alvear, un aserradero quedó totalmente destruido como consecuencia de un foco ígneo.

En ho­ras de la no­che va­rias do­ta­cio­nes de bom­be­ros de­bie­ron mo­vi­li­zar­se an­te un in­cen­dio de pas­ti­za­les que tras sa­lir­se de con­trol, por po­co lle­ga a un com­ple­jo de una dis­tri­bui­do­ra de gas.
Ya en an­te­rio­res edi­cio­nes, en es­tas pá­gi­nas se ad­vir­tió el pro­ble­ma que sig­ni­fi­ca es­ta cla­se de in­cen­dios que en po­co tiem­po se sa­len de con­trol por el vien­to, y po­ne en pe­li­gro dis­tin­tos in­mue­bles.
En el re­cien­te ca­so, des­de la Aso­cia­ción de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios se in­for­mó que to­do ocu­rrió al­re­de­dor de las 20:30 del mar­tes, cuan­do al cuar­tel lle­gó el aler­ta de que se pro­du­cía un in­cen­dio de gran mag­ni­tud a la ve­ra de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12, a unos ki­ló­me­tros del cru­ce con la Ru­ta 43. En di­cho aler­ta, se in­for­mó que las lla­mas es­ta­ban en pro­xi­mi­da­des al com­ple­jo de la dis­tri­bui­do­ra de gas, por lo que rá­pi­da­men­te los bom­be­ros de­bie­ron des­ple­gar­se en la zo­na pa­ra evi­tar que las lla­mes avan­ces ha­cia los de­pó­si­tos que con­te­ní­an ele­men­tos in­fla­ma­bles. Pri­me­ra­men­te, los bom­be­ros lo­gra­ron que el fue­go bor­de­a­ra el com­ple­jo pa­ra evi­tar que las lla­mas lle­guen a al­gún si­tio que pon­ga en ries­go a los pre­sen­tes y al lu­gar. Lue­go de ello so­fo­ca­ron de a po­co las lla­mas.
En tan­to cer­ca de la lo­ca­li­dad de Al­ve­ar, se pro­du­jo un in­cen­dio cer­ca del ki­ló­me­tro 604 de la Ru­ta Na­cio­nal 14. Si bien los bom­be­ros so­fo­ca­ron el in­cen­dio, el pre­dio que­dó des­trui­do al igual que una car­pin­te­ría cer­ca­na. En un prin­ci­pio se di­jo que el he­cho pu­do ha­ber si­do in­ten­cio­nal aun­que fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que es­to es­ta­ría des­car­ta­do.