octubre 26, 2020

Incautan carne vacuna no apto para el consumo humano

Personal de la Comisaría de Distrito Gral. Paz, dependiente de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar, en un procedimiento realizado en la jornada de ayer, incautaron carne vacuna, la cual no se encontraba apto para el consumo humano. El mismo se realizó en horas de la siesta en un control en la Ruta Provincial Nº13.
En el lugar, procedieron a la demora de un hombre mayor de edad y a quien acompañaba una mujer-también mayor de edad-; quienes circulaban en una camioneta tipo Pick Up y en cuyo asiento trasero, pudieron observar que trasportaban-cubierto con una lona-; carne vacuna y la cual aparentemente habría sido adquirido en la zona y la cual era transportada en un rodado no apto para tal fin y puede resultar perjudicial para el consumo humano.

Por este motivo, se procedió a su secuestro por estar infringiendo la Ley Federal de Carnes N° 22.375; por lo que se procedió al decomiso de un total de 200 (doscientos) kilogramos aproximadamente de carne vacuna, labrándose el acta respectiva, la cual luego de ser inspeccionada por el médico veterinario, se determinó que no era apto para el consumo humano.

Posteriormente, se realizó a la desnaturalización e incineración correspondiente, todo ello bajo acta respectiva, continuándose luego con las actuaciones administrativas correspondientes.