diciembre 2, 2020

Huyó corriendo del edificio al que ingresó a robar

Un de­lin­cuen­te es­ca­pó co­rrien­do del in­te­rior de un edi­fi­cio al que in­gre­só con in­ten­cio­nes de ro­bo y fue des­cu­bier­to por uno de los ha­bi­tan­tes.

El epi­so­dio se pro­du­jo el do­min­go a la sies­ta en una to­rre de ca­lle San Luis al 1500 del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Cam­ba Cuá.
Eran al­re­de­dor de las 14:45 cuan­do el mal­he­chor in­gre­só al lu­gar y co­men­zó a re­co­rrer los pa­si­llos, a la bús­que­da de dar el gol­pe.
Sin em­bar­go, uno de los ve­ci­nos ha­bría no­ta­do la pre­sen­cia del des­co­no­ci­do en el mo­men­to que es­ta­ba jun­to a la puer­ta de uno de los de­par­ta­men­tos, in­di­ca­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.
El in­tru­so al ver­se des­cu­bier­to ini­ció la fu­ga a la ca­rre­ra. Sa­lió “dis­pa­ran­do” ha­cia la ve­re­da y con­ti­nuó en di­rec­ción a la ave­ni­da 3 de Abril.

Oca­sio­na­les tran­se­ún­tes que vie­ron a tal su­je­to co­rrer no sa­bí­an que se tra­ta­ba de un pre­sun­to mal­vi­vien­te.
Lla­ma­dos al sis­te­ma de emer­gen­cia 911 mo­vi­li­za­ron a dos pa­tru­lle­ros.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra cons­ta­ta­ron que no se pro­du­jo ro­bo al­gu­no. “Al pa­re­cer se tra­tó de una ten­ta­ti­va”, de­ja­ron tras­cen­der.
Res­pec­to al pro­ta­go­nis­ta del he­cho se su­po que se­ría un jo­ven de es­ta­tu­ra ba­ja. No se des­car­ta que ha­ya con­ti­nua­do la fu­ga en un ve­hí­cu­lo es­ta­cio­na­do en las in­me­dia­cio­nes.