agosto 10, 2020

Hombre murió a causa del choque entre una moto y una camioneta

El jueves a la noche circulaba en el vehículo de menor porte sobre Ruta Nacional 12. En un tramo impactó de frente con una pick up. Por otra parte, también producto de un siniestro de tránsito, un joven resultó con lesiones graves y permanecía hospitalizado.

El cho­que fron­tal en­tre una mo­to­ci­cle­ta y una ca­mio­ne­ta so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, cer­ca del ae­ro­puer­to de la ca­pi­tal pro­vin­cial, pro­vo­có la muer­te de un hom­bre, in­for­mó la Po­li­cí­a.
La fa­ta­li­dad se pro­du­jo el jue­ves a la no­che en un tra­mo os­cu­ro pró­xi­mo al ba­rrio Be­ja­ra­no y al ac­ce­so de la Ru­ta Pro­vin­cial 43 que con­du­ce a la lo­ca­li­dad de San­ta Ana.
Al­re­de­dor de las 23:30 co­li­sio­na­ron una pick up Ford 100 y una Hon­da Wa­ve en la que cir­cu­la­ba la per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Pa­blo Gar­cí­a.
La vio­len­cia de la co­li­sión cau­só que la mo­to que­da­ra in­crus­ta­da en el sec­tor de­re­cho del pa­ra­gol­pes y ca­pó de la ca­mio­ne­ta.
Gar­cía fue des­pe­di­do a va­rios me­tros has­ta ca­er pe­sa­da­men­te en­ci­ma de la cin­ta as­fál­ti­ca.
Pe­se a lo in­me­dia­to de la asis­ten­cia de per­so­nal po­li­cial co­mo sa­ni­ta­rio, el hom­bre ya no pre­sen­ta­ba sig­nos vi­ta­les, da­do que su­frió múl­ti­ples trau­ma­tis­mos.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sex­ta tra­ba­ja­ron en el es­ce­na­rio del si­nies­tro jun­to a sus pa­res de la Di­rec­ción de Pe­ri­cias Cien­tí­fi­cas.
El con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta re­sul­tó ile­so. Se tra­ta de un ciu­da­da­no de na­cio­na­li­dad pa­ra­gua­ya a quien de­mo­ra­ron en la cau­sa ini­cia­da co­mo “ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.

Por otra par­te, un jo­ven de 28 años de­bió ser in­ter­na­do de su­ma ur­gen­cia a ra­íz de las se­ve­ras le­sio­nes que su­frió en la co­li­sión en­tre la mo­to­ci­cle­ta que con­du­cía y un au­to­mó­vil.
El in­ci­den­te vial fue re­gis­tra­do po­cos mi­nu­tos an­tes de las 13:30 en la es­qui­na de ca­lles Tu­rín y Ni­ca­ra­gua del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, en la zo­na su­res­te de la ca­pi­tal.
Al res­pec­to, la Po­li­cía in­di­có que en ese cru­ce de ca­lles im­pac­ta­ron un Volks­wa­gen Su­rán, ma­ne­ja­do por una mu­jer de 42 años, y una Hon­da Wa­ve, en la que tran­si­ta­ba un mu­cha­cho.
El mo­to­ci­clis­ta pre­sen­ta le­sio­nes de ca­rác­ter gra­ves y per­ma­ne­cía en el Hos­pi­tal Es­cue­la ba­jo es­ta­do de sa­lud re­ser­va­do.
En el lu­gar se efec­tua­ron las di­li­gen­cias de ri­gor, mien­tras que por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va, in­di­có la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.