octubre 20, 2020

Hombre con dinero de origen dudoso sería pariente de un narco

Un hombre identificado como José Alberto P. fue demorado en la capital correntina por tener una suma de dinero cuyo origen no pudo justificar. Además, fuentes extraoficiales señalaron que sería pariente de un sujeto vinculado al narco en Itatí.

En ese sentido se indicó que podría ser allegado de Ricardo Piriz, quien fue condenado por narcotráfico en la ciudad de la Virgen y además es yerno del Intendente de aquella localidad, también bajo arresto por vinculación a presunto comercio de drogas.
Vale aclarar que el parentesco aún debe ser confirmado oficialmente ya que fue informado por fuentes paralelas.

Lo cierto es que ayer, José Alberto fue demorado cuando se encontraba en la vía pública. Efectivos policiales lo observaron cerca del cruce del Chile y Lavalle, en el barrio Santa Rosa.
“Desde un automóvil le pasaron dinero”, comentaron las fuentes a época. Ante ello los uniformados lo interceptaron antes de que pueda retirarse del lugar.
Al ser interrogado, el hombre manifestó que era miembro del servicio de inteligencia del Ejército Argentino, aunque no exhibió acreditación alguna que confirme esto. La única documentación que tenía era su DNI.
También dijo a los policías que estaba de licencia y que prestaba servicio en la vecina provincia de Chaco.
Asimismo tenía en su poder un sobre con una gran cantidad de billetes de distinta denominación junto con un recibo de sueldo que estaba a nombre de otra persona.

Todo esto llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron llevar al sospechoso hacia la comisaría Décimo Novena, encargada de la jurisdicción.
Allí se contabilizó el dinero de origen incierto. La suma llegó a casi 26 mil pesos.
Como la historia no convenció a los agentes policiales, quedó demorado hasta que se confirmara su versión y se constate que no existía un pedido de captura vigente. El hombre está domiciliado cerca del lugar donde lo interceptaron.