septiembre 29, 2020

Hermanos evitaron atraco a manos de tres falsos policías

Los maleantes siguieron a dos jóvenes que iban en auto. Les cruzaron un vehículo y realizaron disparos al grito de “Policía”. Pese a ello, las víctimas escaparon acelerando a fondo

Dos jó­ve­nes her­ma­nos fue­ron víc­ti­mas de un pre­sun­to in­ten­to de ro­bo a ma­nos de tres fal­sos po­li­cí­as lue­go de ser per­se­gui­dos en au­to­mó­vil e in­ti­mi­da­dos con dis­pa­ros de ar­mas de fue­go, en una ca­lle del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Be­rón de As­tra­da.
El gra­ve su­ce­so ocu­rrió dí­as atrás y fue con­fir­ma­do por fuen­tes po­li­cia­les. “E­xis­te una de­nun­cia for­mal del ca­so, en la cual am­bas per­so­nas apor­ta­ron los por­me­no­res”, ex­pli­có una de ellas.
Pa­ra evi­tar el atra­co, las víc­ti­mas de­bie­ron re­a­li­zar ma­nio­bras brus­cas con el au­to en el que tran­si­ta­ban y huir a al­ta ve­lo­ci­dad has­ta lle­gar a una es­ta­ción de ser­vi­cios, don­de so­li­ci­ta­ron ayu­da a la Po­li­cí­a.
El miér­co­les a la ma­dru­ga­da, unos jó­ve­nes tran­si­ta­ban so­bre ave­ni­da Mai­pú en un Volks­wa­gen Gol Trend y do­bla­ron por ca­lle Avia­dor Te­nien­te Co­rrea Fer­nán­dez pa­ra di­ri­gir­se a los ca­je­ros elec­tró­ni­cos cer­ca­nos al es­ta­dio del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
Des­de Mai­pú, y has­ta una pla­zo­le­ta en la es­qui­na con ca­lle Re­pú­bli­ca del Lí­ba­no los per­si­guió un au­to­mó­vil blan­co que los so­bre­pa­só y cru­zó en el ca­mi­no.
Sin en­ten­der la si­tua­ción, los her­ma­nos, iden­ti­fi­ca­dos co­mo Cris­tian y Hu­go, de­tu­vie­ron la mar­cha.

“Ba­ja­ron tres hom­bres gri­tan­do al­to Po­li­cía y uno de ellos se pu­so al la­do de la ven­ta­ni­lla de nues­tro au­to y es­cu­cha­mos el rui­do de un dis­pa­ro”, con­ta­ron a las au­to­ri­da­des. Lue­go ha­brí­an re­a­li­za­do otras de­to­na­cio­nes pa­ra ame­dren­tar­los.
Al dar­se cuen­ta de que no se tra­ta­ba de efec­ti­vos, to­ma­ron una arries­ga­da de­ci­sión: ace­le­rar a fon­do y dar “vo­lan­ta­zos” pa­ra no cho­car al au­to que te­ní­an en­fren­te.
A al­ta ve­lo­ci­dad, lle­ga­ron has­ta la ex­pen­de­do­ra de com­bus­ti­ble de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y Pío XII pa­ra pe­dir au­xi­lio.
Con asis­ten­cia de efec­ti­vos de la fuer­za de se­gu­ri­dad, die­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas del au­to­mó­vil de los fal­sos po­li­cí­as.
“Se hi­zo una bús­que­da ape­nas aler­ta­ron de es­te he­cho, pe­ro no en­con­tra­ron a los su­pues­tos au­to­res, y tam­po­co al au­to”, el cual se­ría de la mar­ca To­yo­ta.
La de­nun­cia de es­te epi­so­dio que­dó asen­ta­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Ter­ce­ra, ba­jo la fi­gu­ra de un “su­pues­to abu­so de ar­mas”.